fedrrtgtyhuy

Páginas: 95 (23581 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Resumen
Un motor térmico de combustión externa o interna transforma la energía contenida en un combustible en energía mecánica. El de explosión se caracteriza por la combustión rápida de una mezcla de aire y gasolina o gas activo, y por la transformación del movimiento rectilíneo alternativo del pistón en movimiento circular del eje cigüeñal. El motor de un automóvil está constituido porcilindros, dentro de los cuales se realiza la explosión de la mezcla de aire y gasolina que proporciona el carburador, y cuya enorme fuerza expansiva se convierte en energía mecánica por el mecanismo clásico de biela y manivela; estos motores influyen sobre el medio ambiente Agotamiento de materias primas no renovables consumidas durante el funcionamiento de los MCI, Consumo de oxígeno que contiene elaire atmosférico, Emisión y contaminación de la atmósfera con gases tóxicos que perjudican al hombre, la flora y la fauna, Emisión de sustancias que provocan el llamado efecto invernadero contribuyendo a la elevación de la temperatura de nuestro planeta. Una turbina de gas simple está compuesta de tres secciones principales: un compresor, un quemador y una turbina de potencia. Las turbinas de gasoperan en base en el principio del ciclo Brayton, en donde aire comprimido es mezclado con combustible y quemado bajo condiciones de presión constante. El gas caliente producido por la combustión se le permite expandirse a través de la turbina y hacerla girar para llevar a cabo trabajo. En una turbina de gas con una eficiencia del 33%, aproximadamente 2/3 del trabajo producido se usa comprimiendoel aire. El otro 1/3 está disponible para generar electricidad, impulsar un dispositivo mecánico. Al igual que los motores de combustión interna este influye en el medio ambiente por el uso de combustibles calientes genera emisiones de gases de efecto invernadero y de lluvia ácida a la atmósfera, junto a partículas volantes que pueden contener metales pesados.
Desarrollo
Motor De CombustiónInterna
Es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión.
Partes de un motor de combustión interna


El bloque.- Es el elemento que constituye el soporte estructural de todo el motor. Es el elemento más voluminoso y pesado del motor en el cual van alojados o acoplados el resto de la gran parte deelementos que componen el motor. Está formado por una serie de orificios los cuales constituyen los denominados cilindros en los cuales se alojarán los pistones.
El cigüeñal.- Es el elemento que junto con la biela y el pistón realiza la transformación del movimiento alternativo en movimiento rotativo. Transmite también el giro y fuerza motriz a los demás órganos de transmisión.
La biela.- Es elelemento que sirve de unión entre el pistón y el cigüeñal y por lo tanto, es el que transmite todo el esfuerzo del pistón a las muñequillas del cigüeñal.
El pistón.- Es el elemento móvil que se desplaza en el interior de cilindro el cual recibe directamente sobre él el impacto de la combustión de la mezcla.
Los cilindros.- Son elementos que van insertados en el bloque y que en su interior seproduce la explosión de la mezcla, y dentro de él se desliza el pistón en movimiento xxiii alternativo. Un cilindro está formado de dos partes: cuerpo y cabezote. Las dimensiones dependen del número de cilindros, potencia y velocidad del motor. Las cavidades del bloque destinadas a los cilindros, se revisten de camisas a fin de lograr una alta resistencia al rozamiento, desgaste y al choquetérmico. Estas camisas pueden ser húmedas o secas, según estén o no en contacto con el agua de refrigeración.
El cabezote.- Es la pieza que sirve, entre otras cosas, de cierre a los cilindros por su parte superior. En el van alojadas, en la mayoría de los casos, las válvulas de admisión y escape. Por lo regular es fabricado en fundición o de aleación ligera, depende de la forma y disposición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS