feef

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
a concentrado en la región Costa-Montaña.
-Servicios necesarios variados: Teléfono, telégrafo, correo, electricidad, agua, indispensables para las múltiples actividades humanas.
- Grandiversidad de centros educativos, culturales, deprelación que existe entre esta y las condiciones naturales del medio ambiente y las actividades económicas que el hombre despliega.
Los factoresfundamentales que inciden en el espacio agrícola: Temperatura, humedad, suelo y agua.
La región de Venezuela que posee el mejor equilibrio de estos factores es la costa-montaña: porque su altitudproduce una variedad de pisos térmicos muy beneficiosos del punto de vista agrícola. Los llanos no presentan la gravedad térmica de la costa montaña; Por su baja altitud y por presentartemperaturas cálidas por todo el año. Por su parte, Guayana es una región calidad con un régimen Publio métrico constante; Es decir, es una región cálida y muy húmeda que, además, contiene suelospobres.
En conclusión, se puede decir que las cacusas de la desigualdad distribución espacial de la población del país son:
• Geo-histórica: Desde los tiempos prehispánicos la poblaciónindígena se encontraba repartida desigualmente, con una alta concentración en la región costero-montaña.
• La posición geográfica: De la región costero-Montañosa y , espacialmente, de la regióncentral, unida a excelentes condiciones medio ambientales, que han permitido las interrelaciones con el resto de las regiones del país.

• La infraestructura: Que no ha beneficiado a todas lasregiones por igual, sino que se ha concentrado en la región Costa-Montaña.
-Servicios necesarios variados: Teléfono, telégrafo, correo, electricidad, agua, indispensables para las múltiplesactividades humanas.
- Gran diversidad de centros educativos, culturales, deportivos, recreacionales.
- Buenas vías de comunicación terrestre.
- Centros industriales, financieros, comerciales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEEFE
  • feefe
  • f feef
  • feefa
  • Feefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS