Feer

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
RESEÑA DE DANZA
ANACONDA
Danza de caracter y contenido mitico o magico-religioso, que adquiere y transmite mucha energia debido a la belicosidad de los shipibos. Los nativos Boras entre otrascomunidades nativas de la selva rinden homenaje a una de las criaturas mas feroces, que segun las leyendas y creencias habitan en la amazonia LA ANACONDA”.
Segun las creencias el rendirle culto haceposible mejores cosechas y evita que suceda inundaciones o cualquier desgracia en la comunidad, esta danza actualmente lo bailan los mestizos en diversas festividades con el jolgorio y la algarabia queella incita; LA ANACONDA".
La danza de la anaconda, no es una danza, sino más bien es un acto religioso que realizan las personas de la región Amazonas, para que les vaya bien en sus cultivos. Estadanza actualmente lo bailan los mestizos en diversas festividades con el jolgorio y la alegría que necesita la anaconda
El Alcatraz
 Es un Baile típico del Perú negro y pertenece al género Festejo,ejecutado en Lima e Ica. Los hombre adornados de un cucurucho tienen una vela prendida, y el juego consiste en danzar en torno a las mujeres, tratando de quemarle el cucurucho de papel que llevanprendido en el trasero, imitando mientras a ésta ave. Tiene un ritmo asincopado y complejo, acompañado de Cajón, Guitarra, Güiro y Palmas.
Baile de ritmo comunmente llamado afroperuano (festejo) de lazona de Ica-Lima.

Añu Tarpuy
AÑU TARPUY

Departamento de Arequipa.
Provincia de Caylloma.
Distrito de Tuti .

MENSAJE DE LA DANZA:

Dar importancia al trabajo comunitario en su organización yrealización de la siembra del añu.

El ayllu ayllu. Se inicia cuando el chakrayoc (dueño de la chacra) invita a los agricultores en la mayoría jóvenes a   dirigirse al campo para realizar eltrabajo.

La limpieza. Consisten en deshacer las kurpas ( tierra humeda ) ,que dificulta la siembra.

El tinkado realizado por el mesayuq, parte ceremonial dirigida a las deidades del lugar.

Añu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feer
  • Feer
  • Feer
  • feer
  • Feer Maldonado
  • feer
  • feerer
  • feer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS