Feer

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
7.- ¿PORQUE CONSIDERA QUE EL INGENIERO INDUSTRIAL SE LE RECONOCE COMO PROMOTOR DEL CAMBIO? :

• La palabra ingeniería proviene de la raíz griega "Genere" que significa crear. Por lo tanto, un ingeniero es un creador, un inventor, un innovador y un solucionador de problemas.

• Para que un Ingeniero Industrial logre cumplir con su definición, debe de recurrir a diversas herramientas, talescomo, la investigación, imaginación, creatividad, espontaneidad, así como aprender a improvisar y a tener sinceridad en todo lo que hace o dice. Luego de cumplir con estas cualidades, es necesario obtener otras herramientas, como son el personal de producción, los sistemas de calidad y maquinarias de producción, recursos o inversionistas, entre otros.

• En este momento existe una necesidad porIngenieros Industriales que puedan manejar cambios rápidos de tecnología y altos niveles de innovación. Los ingenieros industriales necesitan, actualmente, por lo tanto, no sólo poder “calcular” o “dar forma” a un producto, sino, poder generar nuevos productos y para ello debe saber obtener nuevas ideas, independientemente de su creatividad innata, por eso es que se se considera promotor delcambio.

• La ingeniería industrial, así vista, es un motor de la innovación. El mundo empresarial exige a la Ingeniería industrial, como sistema transformador de conocimiento en beneficio económico, que aumente su ritmo innovador. La creación de nuevos productos requiere creatividad.

• El ingeniero industrial ha debido avanzar en sus visiones, exigencias y responsabilidades respecto de lasociedad. Antiguamente, la técnica era visible por los usuarios: Un martillo, una rueda de molino, las bombas de agua manuales. Posteriormente, el ingeniero fue ampliando los requerimientos técnicos: aumento de producción, añadiendo la ergonomía y aumentando la seguridad en las máquinas, buscando métodos para evitar errores, empleando sistemas de funcionamiento intuitivos.

• Actualmente pareceque al ingeniero industrial se le exige, además de ser el mediador entre la idea y la realidad, que sea, él mismo, el generador de la idea. Parece que la ingeniería industrial, debe complementar sus investigaciones habituales con la línea de mejorar la creatividad y la generación de ideas en los propios ingenieros industriales, tanto individualmente como trabajando en equipo, y, sobretodo, en unentorno industrial. Todo ello desde un enfoque pragmático y útil para sus actividades y objetivos habituales.

• La práctica ingenieril diaria es una constante aplicación, generación y readaptación de métodos de trabajo aplicables en todos los campos, lo cual permite poder decir que los ingenieros industriales disponen de un alto grado de ingenio y, quizá, por lo tanto, de creatividad, la cuallos hace promotores del cambio.

• El ser un Ingeniero industrial de alguna forma implica saber adaptarse a las circunstancias y a los problemas técnicos, de la mejor manera posible, sin ser un gran genio, pero si lo suficientemente ingeniosos para solucionar el problema.

8.- ¿ES EL DISEÑO Y LOCALIZACIÓN DE PLANTA UNA ESPECIALIDAD PROPIA DEL INGENIERO INDUSTRIAL? ¿ES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUELO DIFERENCIA DE OTRAS PROFESIONES? CÓMO LO FUNDAMENTA:

• El diseño y la localización de una planta es una especialidad propia del ingeniero industrial ya que, cuando hablamos de diseño nos referimos esencialmente al proyecto concreto de prototipos con incorporación de nuevas técnicas o desarrollos avanzados de los actuales. Hoy es muy difícil que cualquier instalación no tenga elementosmecánicos, eléctricos y de control que, simplemente para conocer a fondo su valor funcional en el proceso, exijan unos conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica importantes. Si entramos en el diseño de instalaciones, la labor del ingeniero será hacer el análisis funcional de la misma para después elegir los componentes más adecuados y relacionarlos mediante un control que en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feer
  • Feer
  • feer
  • Feer Maldonado
  • feer
  • feerer
  • feer
  • feer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS