Feercha'

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
GASTRONOMIA
Es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que eltérmino gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre sepuede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

¿En qué instituciones las puedo estudiar?
BUAP
En lalicenciatura en Gastronomía el egresado podrá incorporarse en los diferentes ámbitos del sector alimenticio: industria hotelera, bares, restaurantes, cocina del aire, cruceros marítimos, centros deconvenciones, comedores industriales, cafeterías, club sociales, hospitales o contar con su propio negocio.
Promoción alimentaria: programas de nutrición, sanidad e higiene; Formulación y evaluación deproyectos gastronómicos en los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal; apoyando el área de turismo; En el área académica y de investigación. Además de orientarlos en las técnicas deinvestigación y gestión, tendientes a la innovación de planes, programas y productos gastronómicos.
Consultor y desarrollador de proyectos con impacto social que beneficien a la comunidad, como la creación decircuitos turísticos gastronómicos, en los cuales se haga uso de las cocinas vernáculas con técnicas de higiene. Así como organizar a las comunidades para la elección de una dieta alimentariaadecuada que redunde en la salud comunitaria.

UPAEP

El alumno de la licenciatura en Gastronomía requiere de habilidades básicas de observación, análisis de semejanzas y diferencias, comparaciónclasificación y jerarquización.  Requiere también habilidades lógicas para dar respuestas acertadas en función de la elaboración de un juicio crítico;  habilidad de manejo, comprensión e interpretación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS