Fefe

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
LO UTIL:
Lo útil en la arquitectura se rige bajo la designación de “comodidad” y de “firmeza”. Como fue estudiado por Vitrubio en el Capitulo   III del Libro I, cuando dice: “Estos edificios deben construirse con atención a la firmeza, comodidad y hermosura”.
Los problemas que se presentan en el aspecto útil-conveniente es que es un elemento que rige la composición, y en el útil-mecánicoconstructivo es que se exige la perfecta y estricta adecuación a la función mecánica con miras a la máxima economía.

Un ejemplo a este tema es un monumento conmemorativo que tiene porprograma crear una forma que constituye una construcción inútil desde el punto de vista útil-económico; algo q no sirve físicamente a la colectividad como sirve una fabrica.

Las formas edificatorias están adecuadas ala función que les resulte la edificación   y siempre desempeñan el aspecto útil-mecánico constructivo.
“El programa Arquitectónico”
Programa Arquitectónico
El programa arquitectónico se divide básicamente en introducción, planteamiento del problema, interpretación,, objetivos, investigación, árbol de sistema, síntesis, anexos y bibliografía; y estos a su vez se subdividen en otros puntos, loscuales analizaremos a continuación.
Antecedentes.
Es una recopilación de información, desarrollada antes de iniciar el trabajo para tener las herramientas para enfrentarnos al problema y todo lo que este conlleva.
Introducción
La introducción trata básicamente de ubicar al usuario del programa en la problemática a la cual se enfoca este y cuales fueron algunos de los motivos para desarrollardicho trabajo, así como dar un punto de partida en este y mencionar los temas a tratar ,las razones de estos, el método utilizado y lo que se desea lograr.
Planteamiento del problema
En esta fase se valora el problema, así como también se analizan y estudian todos aquellos aspectos que generan dicho problema.
Interpretación del problema
En este se expresan las necesidades a cubrir o losproblemas a solucionar, así como sus pros y sus contras.
Objetivos
En este se plantean las metas y las aspiraciones a las que se tiene el plan o el deseo de llegar por medio de la solución al problema
Investigación
Medio de ubicación
Se refiere al espacio en donde se planea el proyecto
Localización: es donde se ubica geográficamente el proyecto y se divide en distintos niveles como son el nivelzona, nivel sitio y nivel local.
Topografía: son los desniveles con los que cuenta el terreno
Geotecnia: son las características propias del lugar donde se ubica nuestro proyecto como son clima, la ecología, el paisaje, recursos naturales, etc.
Legislación: Son los reglamentos que cada entidad política tiene para la edificación de algún proyecto, las cuales se deben de analizar cuidadosamente paraevitar contratiempos, gasto de personal y de recursos al no cumplir con las normas establecidas.
Política: es la reglamentación establecida en un lugar determinado.
Contexto cultural
Se refiere a las costumbres que tienen las personas de la región
Cultura: se debe de estudiar la cultura del lugar de trabajo para encontrar la solución al problema más adecuada.
Historia: se deba conocer lahistoria del lugar para hacer una propuesta adecuada a la gente, la cultura y el entorno de donde se va a resolver el problema.
Sociología: es conocer el ambiente social en el que se desenvuelve el cliente, así como el que rodea al proyecto para poderlo adaptar mejor.
Equipamiento: son las herramientas con las que se puede contas para poder desarrollar el trabajo.
Medio de función
Concepto dehechos
Tradicionales: son las actividades que normalmente se desarrollan en el espacio a crear o las actividades para que fue hecho dicho espacio
No tradicionales: Son todas aquellas actividades que se desarrollan y que no fueron planeadas para cierta edificación
Actores
Son las personas para los que está planeado el proyecto
Edad: es la edad promedio de los usuarios de la instalación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fefe
  • fefe
  • fefe
  • fefer
  • fefe
  • Fefe
  • FEFER
  • fefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS