Fefvge

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
1.¿Por qué consideras que la literatura es un arte?
Porque es otra forma de expresar lo que sentimos en nuestro interior.

2.¿Qué combate la literatura con otras manifestaciones artísticas como, como la pintura, música, escultura y danza?
Pues yo creo principalmente es que combate con las demás para que sobresalga de las demás ya que las otras manifestaciones son más reconocidas que laliteratura.

3.¿Cuáles podrían ser algunas intenciones comunicativas de los textos literarios?
Tratar de informar y comunicar a la gente sobre de que trata este tipo de arte y como está conformado.
4.Explica cuales son y en que consisten los elementos del proceso comunicativo en el texto literario.
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.

Graficadel proceso:

Fuentes:
Genera un mensaje (información codificada), el cual va a ser transmitido por un determinado medio (y/o canal). Este mensaje descodificado y llega a un destino, produciendo determinados efectos, uno de los cuales es enviar información de retorno (feeb back). El proceso tiene lugar en una situación y en un contexto particular y sus fases se desarrollan de acuerdo a un plan oprograma.

Receptor: El receptor es quien recibe el mensaje, y a su vez cierra el proceso de la comunicación mediante la recepción, decodificación y aceptación del mensaje que se transmitió, y retroalimenta al emisor. En una conversación, el receptor es quien responde a la conversación.

Mensaje: El mensaje representa la información que el emisor desea transmitir al receptor, y que contienelos símbolos verbales (orales o escritos) y claves no verbales que representan la información que el emisor desea trasmitir al receptor. El mensaje emitido y el recibido no necesariamente son los mismos, ya que la codificación y decodificación del mismo pueden variar debido a los antecedentes y puntos de vista tanto del emisor como del receptor.


Canales: El canal es el medio por el cual setrasmite en mensaje. Éste puede ser una conversación, un medio escrito, electrónico, etc. No todos los canales poseen la misma capacidad para trasmitir información.
Los documentos formales (como gráficas o informes presupuéstales) tienen una capacidad de transmisión baja, y una conversación personal tiene una alta capacidad de transmisión de información, ya que involucra tanto comunicación verbalcomo no verbal.

Ecodificador: Transforma la información original de un sistema con mayor facilidad, economía, velocidad. El ecodificador convierte las ideas de fuentes y mensajes valiéndose del código de la lengua.
Para nuestro caso, el ecodificador es la misma fuente.

Codificador: Codificar el mensaje consiste en traducir la idea en palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar aconocer el mensaje. El emisor escoge el código a fin de organizar las palabras y los símbolos en una forma que facilite el tipo de transmisión.
Existen cinco principios para precisar la codificación del mensaje.
• Pertinencia: el mensaje debe tener contenido y significado, por lo tanto se seleccionan cuidadosamente las palabras, gráficas o los símbolos que lo conforman.
• Sencillez: formular elmensaje de la manera más sencilla posible.
• Organización: el mensaje debe disponerse en una serie de puntos que faciliten su comprensión. Concluir cada punto que se elabore.
• Repetición: los puntos principales del mensaje deben formularse al menos dos veces.
• Enfoque: el mensaje debe ser claro; se debe prescindir de los detalles innecesarios.

Retroalimentación: Cuando el receptor reconoceel mensaje y responde al emisor, la retroalimentación ha tenido lugar. La retroalimentación es la respuesta del receptor al mensaje del emisor. Ésta completa el circuito de la comunicación, pues el mensaje fluye del emisor al receptor y de nueva cuanta a aquél.
Si no se hace retroalimentación esto puede deberse a que el mensaje no se recibió, el mensaje no se comprendió o el receptor no quiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS