fegfgwdgsaefv

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
es que lo primero que me llama la atención es su título: Ngen Mapu. Y es que ya colocar un título en mapudungún (idioma del pueblo mapuche) ya es bastanteosado. Dígámoslo así: siestamos en una librería y queremos buscar por título nos va a costar siquiera pronunciarlo o más aún, saber de qué se trata. Sinembargo, I.C. Tirapegui nos trae en esta novela precisamente eso:osadía. Ngen Mapu: el dueño de la tierra es a mí juicio una novela aventurera. No porque nos traigaun formato de novela histórica mezclada con ficción y aventuras, sino porque como novela traspasa loscanones habituales de lo expuesto en los estantes de laslibrerías. Y no nos defraudó. Al menos para mí fue una buena sorpresa.

En la FOTO de arriba podemos ver cómo su ilustración ya nos muestra queesta obratiene un toque singular. Si bien la ilustración no explicita claramente lo que se nos narra en su interior, nos da cuenta que para leer esta novela, tendremosque mimetizarnos en el pueblomapuche.

Para quienes nos leen y no conocen tanto de la historia de Chile, recordarles que el pueblo mapuche (que significa"gente de la tierra") fue uno de los varios pueblos que HABITÓ nuestropaís durante la conquista española, siendo el único que podemos mencionar no fue doblegadoante las espadas, los metales y los caballos. Pues bien, Ngen Mapu se sitúa temporalmente en ese preciso momento:la conquista. Y en un formato narrativo quenos deja claro el gusto personal del autor por las obras épicas de Tolkien y la fantasía de C.S.Lewis, I.C. Tirapegui nos entrega una historia basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS