fekmkg

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Trabajo de Enzimas
1- Define los términos siguientes:
a- Energía de activación: en química y biología es la energía que necesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso. Laenergía de activación suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacción química dada. Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar enla orientación correcta y poseer una cantidad de energía mínima. A medida que las moléculas se aproximan, sus nubes de electrones se repelen. Esto requiere energía (energía de activación) y provienedel calor del sistema, es decir de la energía traslacional, vibracional, etcétera de cada molécula.
b- sitio activo: es la zona de la enzima en la que se realiza el sustrato para ser catalizado.
Lareacción específica que una enzima controla depende de un área de su estructura terciaria. Dicha área se llama el sitio activo y en ella ocurren las actividades con otras moléculas. Debido a esto,el sitio activo puede sostener solamente ciertas moléculas. Las moléculas del sustrato se unen al sitio activo, donde tiene lugar la catálisis. La estructura tridimensional de éste es lo que determinala especificidad de las enzimas. En el sitio activo sólo puede entrar un determinado sustratoómero.
c- Catálisis: La catálisis es el proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacciónquímica, debido a la participación de una sustancia llamada catalizador y las que desactivan la catálisis son denominados inhibidores. Un concepto importante es que el catalizador no se modifica durantela reacción química, lo que lo diferencia de un reactivo.
d- Coenzimas: Una coenzima es un cofactor de naturaleza orgánica. Las coenzimas son necesarias para la actividad de muchas enzimas. Latetrahidrobiopterina, el ATP, el GTP, el NAD, la coenzima A o la coencima Q son algunos ejemplos de coenzimas. Muchas coenzimas son vitaminas o derivados de ellas especialmente de la vitamina B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS