feli

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Te encanta el mezcal, lo tomas como si fuera agua y según tú eres lo más gourmet y experimentado cuando llegas a tu lugar favorito y pides el nombre exótico que ya sabes a qué sabe y cómo te va aponer.Si eres amante de esta bebida, bueno sería que conocieras de dónde viene exactamente y cómo se clasifica, cada lugar tiene trescientos mil sobrenombres para este elíxir, no obstante, es muy fácilconocer de qué va la cosa, a continuación una biografía de tu mejor amigo nocturno:
Etimología: Mezcal, ¿qué es esa palabra guapachosa? Es la fusión de dos palabras en náhuatl Melt eIxcalli, lascuales lleva en su significado todo lo que es esta maravilla de bebida: agave cocido al horno.
Denominación de origen: ¿Cualquiera puede producirlo? No. Existe una región del mezcal y la comprenden losestados de Oaxaca, Guerrero, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Hay una especie de subregión mezcalera que comprende algunos distritos sólo en el estado de Oaxaca.
Estatus oficial: Como todas lasbebidas alcohólicas, el mezcal está definido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) como una bebida obtenida a partir de la destilación de los jugos (el término correcto esmostos) preparado a partir delagave que posteriormente es cocido y fermentado.
Receta de cocina: Como todas las bebidas, alimentos, fármacos y demás, hay una receta-fórmula para preparar el mezcal. Esta receta se ha transmitido degeneración en generación y lo único que ha cambiado es que la modernización ha llegado al proceso y lo ha hecho relativamente más cómodo.
En sus marcas... Primero se seleccionan las plantas, por loregular se cortan cuando éstas cumplen ocho años, se cortan las pencas y se extrae lo que se conoce como piña. En términos claros, la piña es el tallo del agave. En términos técnicos, este proceso seconoce como jima.
Listos... Las piñas se meten en un horno artesanal que es un hoyo en la tierra con rocas calentadas con leña y que posteriormente se cubre con piedras hasta el tope. Se cocinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feli
  • feli
  • Feli
  • Feli
  • feli
  • feli
  • Feli´Pe
  • Feli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS