felices dias tio sergio

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Felices días Tío Sergio (HOMOFOBIA)

 
La homofobia es un tema muy controversial en nuestra entera sociedad y no es de extrañarse que mires alrededor y encuentres a alguna persona de esta índole. Este término proviene de la palabra ¨homo¨ que se emplea para describir que es de un mismo sexo, y ¨fobia¨, que es un miedo o incomodidad hacia algo.  Básicamente, la palabra homofobia es un rechazoa la sociedad homosexual de nuestro planeta. Está bien si no estás de acuerdo con una conducta sexual equivocada, pero eso no da derecho a hacer o tomas acciones indebidas por una discrepancia entretu opinión y la de otro. En la novela Felices días Tío Sergio vemos como Magali García Ramis representa la homofobia a través de Lidia, la niña protagonista de esta novela. Cambios en su vida como elcrecimiento de los adolescentes, el cambio en la llegada de su tío Sergio y la decepción que se llevó tras verlo a él con Micaela teniendo relaciones sexuales, la llevan a tener pensamientos peligrososde la homosexualidad.

 

Primero que todo, Lidia era una niña que tenía ganas de ser adulta antes de tiempo. Procuraba escuchar las conversaciones de los adultos, observaba su comportamiento yse ataba a las opiniones de ellos pensando y sintiéndose parte de ellos. Ella era muy inteligente pero cerrada en sí misma. Los sucesos por los que ella atraviesa son los que le hacen despertar a lavida de adultos a tan temprana edad. El tener decepciones en su vida y ver que no todo le resultaba al pie de lo que ella había establecido, Lidia empieza a buscar otras alternativas y formas de ver lavida.

 

Aparte de las ansias y ganas de ser adulta, Lidia también sufre de cambios como adición de miembros a su familia, como lo es la llegada del tío Sergio a la familia.  Ella comienza aobservarlo y nota que él es un tanto diferente. Él es más liberal, tiene opiniones diversas a las de los demás, es inteligente, de ojos azules,  es de estatura alta y a veces suele ser un poco tímido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felices dias, tio sergio
  • Felices Dias Tio Sergio
  • Felices dias tio Sergio
  • Felices dias tio Sergio
  • Felices dias tio sergio
  • Felices Días Tío Sergio
  • Felices Dias Tio Sergio
  • Felices Dias Tio Sergio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS