Felices Dias Tio Sergio
Magali Garcia Ramis
(Santurce, Puerto Rico, 1946) Escritora puertorriqueña. Magali García Ramis ingresó en 1964 en la Universidad de Puerto Rico, en la que obtuvo elbachillerato en historia, y poco después empezó a publicar colaboraciones en el diario español El mundo.
En 1968 se trasladó a Nueva York para estudiar periodismo en la Universidad de Columbia. En 1971, deregreso a Puerto Rico, empezó a trabajar para El imparcial y para la revista literaria Avance y a escribir sus primeros cuentos. Tras una corta estancia en México, y de nuevo en Puerto Rico, ejerciódesde 1977 la docencia en la Escuela de Comunicaciones de Puerto Rico. Es además habitual colaboradora en la prensa de su país.
Entre las obras de Magali García Ramis destacan las colecciones decuentos La familia de todos nosotros (1976), sobre los cambios que traen las nuevas generaciones en las familias, y Las noches del Riel de oro (1995); la colección de ensayos La ciudad que me habita (1993);y la novela Felices días, tío Sergio (1987).
Ambiente
El ambiente es un real e histórico ya que representa muchos sucesos importantes que surgieron en Puerto Rico para esa época “época de LuísMuñoz Marín”. La trama y la acción se forman en la casa de Lydia en donde vive con su familia en Santurce.
Personajes:
Lidia : protagonista y narradora, inteligente, se cría entre niños, era cerrada,curiosa y los sucesos mas importantes surgen a base de ella, cada uno de los suceso hacen que a medida que pasa el tiempo ella vaya cambiando su manera de ver la vida.
Tío Sergio: Uno de los personajesmas importantes, era inteligente pero medio tímido a veces, tenia ideas innovadoras, cambio la rutina que había en la casa, alto, ojos azules y enormes, pestañas largas.Compone un papel muyimportante en la trama de la novela, ya que lydia se enamora de el y ella lo encuentra con otra en la cama, lo que lo hace importante en el enredo de la trama.
Andrés: Hermano de Lydia
Quique: Primo de...
Regístrate para leer el documento completo.