felicidad-salud

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Problemas sociales

El problema social que preocupa es la felicidad-salud, enfocaremos en un causante que altera a la felicidad y la salud de las persona, el estrés, este es un problema encadena, ya que si una persona esta estresada hace que las demás lo estén.

El estrés es un desequilibrio entre las demandas del ambiente, pueden ser internas o externas y los recursos disponibles delsujeto, cuando una persona tiene un conjunto de demandas ambientales, este tiene que dar una respuesta adecuada, se pone en marcha sus recursos de afrontamiento, cuando esta demanda es excesiva frente alos recursos de afrontamiento que posee el sujeto, se van a desarrollar diversas reacciones adaptativas, de movilización de recursos, esto implica una activación fisiológica. Esta reacción de estrésincluye una serie de reacciones emocionales negativas, por ejemplo la ansiedad y la depresión.

El estrés es el principal que actualmente afecta a la felicidad y salud, ya que una persona cuando estaestresada es más propensa a enfermarse, a no trabajar eficazmente, además provoca que no se comuniquen adecuadamente con sus pares, esto hace que el ambiente no se grato para nadie.
Por ejemplo unempleado que tuvo un mal día en su trabajo, y además discutió con su jefe, tiene que preparar una reunión muy importante, llega a su casa donde lo espera su hijo con su esposa, este trabajador esta demal humor, y muy estresado, el hijo quiere jugar con él, pero este está muy cansado para hacerlo y por esta razón discute con su esposa, ya que esta le pide que comporta más con su hijo, estadiscusiones son reiterativas, el hijo escucha esta discusiones, se siente culpable, porque sus padres discuten según él por su culpa. Esté hijo no va a rendir como corresponde en el colegio, va tener problemasde comportamiento, a lo mejor sufrirá de ansiedad, y comerá en exceso.

Una manera de combatir el estrés es hacer actividad física, comer saludable esto hace que se una la familia.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de salud mental y felicidad
  • felicidad y salud
  • Salud Mental. Sinónimo De Bienestar, Tranquilidad Y Felicidad.
  • Salud y felicidad a través del mundo
  • EDUCAR PARA LA VIDA Y LA SALUD, NUTRICION,SALUD Y FELICIDAD
  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS