Felicidad Según Aristóteles

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
1. Felicidad
Es el bien o fin del hombre. Consiste en una actividad del alma (no se puede ser feliz en la pasividad) conforme a la virtud perfecta (aquella relacionada con la razón pues la razón eslo propio del ser humano) y a lo largo de una vida completa.
Para averiguar el contenido de la felicidad Aristóteles se pregunta cuál es la función propia del hombre. Son tres las funciones del alma:nutritiva, alimentarse y crecer propia también de los vegetales, sensitiva, placer y dolor, presente también en los animales y, racional, específica del hombre. Por ello en el ejercicio de la razónestá la verdadera felicidad humana. Cultivar la razón de un modo excelente equivale para Aristóteles a la contemplación de los primeros principios tal y como se da en ciencias teóricas como lametafísica o la teología y llevar una vida "conforme a razón" , en este sentido se excluye de la felicidad tanto al esclavo como a la mujer, la felicidad puede solo alcanzarla el hombre -varón libre que tieneen la vida contemplativa un atisbo de la plenitud y realización que experimenta el primer motor inmóvil, puro pensamiento que se piensa a sí mismo.
Las virtudes son los hábitos que ennoblecen nuestrocarácter, lo hacen excelente y por último nos conducen a esa realización que es la felicidad. Consisten maneras de actuar eligiendo siempre un término medio entre dos extremos, para elegir estetérmino medio, tenemos como referencia cómo actuaría un hombre prudente. hay dos tipos de virtudes: -virtudes éticas que perfeccionan el carácter y dianoéticas, que perfeccionan nuestro intelecto, así porejemplo la prudencia o sabiduría.
Aristóteles no pretende dar definiciones universales de la virtud, al modo socrático-platónico, más bien su intención es dar una guía práctica para saber cómo se debeobrar.
La felicidad es un bien perfecto, es decir, que no se busca para conseguir otro bien, sino que se busca por sí mismo; ni es un fin que se busque como medio para conseguir otro fin....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Felicidad Segun Aristoteles
  • La Felicidad Según Aristoteles
  • La Felicidad Segun Aristoteles
  • ¿Qué es la felicidad segun aristoteles?
  • felicidad segun aristoteles
  • La felicidad según aristóteles
  • QUE ES LA FELICIDAD SEGUN ARISTOTELES
  • Como Encontrar La Felicidad Segun Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS