Felicidad o qué

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
¿FELICIDAD O QUÉ?
POR: FLOR G. PÉREZ

El tema de la felicidad es algo muy complicado y un poco difícil de explicar, un tema que muchas veces nos peguntamos y no tenemos respuesta.Yo a mi corta edad comprendo muy poco sobre esto, pero viendo yo mis ideas no eran tan claras he tratado de recordar experiencias de felicidad y alegría muy hermosas de mi vida, y he leído acerca deltema.
A mi parecer la felicidad es una emoción de alegría pero más fuerte, que hace que los seres humanos vivan intensamente ese momento, pero que a la vez es algo pasajero, mi idea se ha vistocontradicha cuando me dijeron que la felicidad no es una emoción, sino un sentimiento verdadero de dicha y con muchos otros sentimiento con principales causantes de ésta, por ejemplo:
* Si sientes amora una persona, sencillamente estás feliz si estás a su lado.
* Si te dan una sorpresa por tu cumpleaños te emocionan al principio, pero tu alegría es total y estás feliz.
* Si tienes muchapero mucha fe y vives como mejor te sientes a su llamado “eres feliz”
* Y así como sacerdotes; monjas, hermanas misioneras que están al servicio de los más necesitados y entregan por completo a lacristiandad son felices
* Si disfrutas cada momento de tu vida
Pero:
* En toda pareja habrá problemas
* Después de una fiesta todo vuelve a la normalidad y a lo mismo de antes “la rutina”* Lo único que pasaría si es que somos verdaderos cristianos y si viviéramos con fervor y obediencia es el amor divino de Dios que nos hace tan feliz. Esa es la verdadera felicidad y el verdaderoamor.

Un ejemplo muy claro de lo que es felicidad según Aristóteles afirmando que el fin supremo del hombre es la felicidad. Veamos:

Existen casos donde muchas personas han creído queteniendo todo lo material era feliz; pero eso creí por no valorar lo maravilloso de la naturaleza; claro que te sientes feliz teniendo todo eso pero una “felicidad engañosa”. Hoy lo tenemos y se acaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS