Felicidad Y Éxito Según La Sociedad

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
2012
Ética ,Sociedad y trabajo
Luis Felipe Carvajal Labra
Universidad Nacional Andres Bello


[felicidad y éxito según la sociedad] |
Ensayo sobre las normas que establece lasociedad sobre la felicidad y éxito.

Difícil resulta hoy en día seguir la norma de lo que uno realmente desea, aun más difíciles entender el hecho de que se pierde la identidad propia para complaceral entorno. Es así como se llega a la pregunta que durante mucho tiempo ha sido el detonante de múltiples dilemas. ¿Somos éxitos y felices cuando nosotros creemos serlo o cuando la sociedad cree quelo somos?
La inquietud latente hacia el rechazo sumado al roce que hoy generan las redes sociales y el hecho de que cada vez estamos más cerca , provoca que invirtamos miles de horas para ganar laaceptación “ declarada “ de los demás , es así como vamos construyendo una imagen eutopica de lo que es moralmente correcto y aceptado.
En este camino hacia la aceptación es donde perdemos la esenciadel ser único y natural que busca el éxito y felicidad más allá de lo que la sociedad le impone y así nos vamos transformando en seres idealizados que alcanzan el éxito y felicidad cuando los demásven en nosotros esto.
Suele ocurrir que cuando se pregunta a una persona si es feliz esta lo asocia directamente a las cosas que posee que lo hacen feliz, es decir, lo material, lo palpable, locuantificable y aun mas común es escuchar respuestas que hablan sobre el “ser exitoso”, a la persona que ocupa un lugar importante dentro de su comunidad, trabajo, grupo de amigos e incluso dentro de sufamilia.
Abro la siguiente pregunta ¿Es esto lo correcto?
Respondo: locura es pensar que es esto lo correcto, ya que siguiendo estos patrones, una persona que vive en una situación económica precariajamás será feliz y mucho menos exitosa (Social mente hablando) cosa que para los que optamos por la no” esclavitud tranquila “es totalmente incorrecto.
Un autoengaño (convencimiento) derivado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FELICIDAD EN LA SOCIEDAD
  • Felicidad Vs Exito
  • la felicidad segun epicueros
  • La Felicidad Segun Aristoteles
  • La felicidad según aristóteles
  • La Felicidad Según Deepak Chopra
  • La Felicidad Según Aristoteles
  • concepciones de la felicidad segun aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS