Felicidad Y Sueños

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
LOS SUEÑOS, LOS PROYECTOS Y LA FELICIDAD.
Dicen los científicos que el cerebro humano no busca la verdad, sino la felicidad, y todos los datos que recoge los usa para predecir y poder manejar elfuturo con este fin.
Una de las capacidades que hace a los humanos especiales es anticipar, intentar predecir lo que va ha suceder. Por eso nos sorprende la actuación de un mago que nos hace verimpredecibles o una película da un punto de giro pareciendo malo el que antes era bueno. Esta facultad potencia las expectativas tanto positivas como negativas. Nos hace sufrir  pensando que vamos a teneruna entrevista y anticipamos que nos saldrá mal, pero disfrutamos el doble porque nos han invitado a una fiesta que prevemos estupenda. Y esto es debido al estilo afectivo personal.
No hay lugar adudas que son datos que utiliza nuestro asesor ejecutivo, es decir, nos ayuda a decidir, nos hacer inhibir una acción si anticipamos que el efecto será malo para nosotros o por el contrario nosempuja a la acción si son buenos o menos malos que no actuar.
Forma parte fundamental de la motivación, por eso es importante en la educación anticipar el premio, que el objeto de nuestros deseo lossaboreemos anticipadamente.
Cuando me decido a hacer un gazpacho, no me gusta la tarea: comprar los ingredientes, cortarlos, majarlos o meterlos en la batidora, pasarlo por el chino y después- muchomenos- fregar todo lo usado. Pero si me va ha gustar el bienestar personal o el reconocimiento que me va proporcionar.
Como comenta José Antonio Madrina :Tengo un Deseo, disfrutar de un gazpacho; tengoun incentivo, una expectativa ; tengo facilitadores, sé que puedo hacerlo. Este proceso es interior por tanto es evidente que motivar desde el exterior es difícil : el deseo es personal y depende lala intimidad de cada uno, de su historia y del presente en el que se encuentra; la fuerza del incentivo es el resultado de la división : anticipación del placer/ las molestias en conseguirlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felices Sueños
  • la felicidad a través de la realización de los sueños.
  • La felicidad, Seguir los sueños o no.
  • La felicidad, Seguir los sueños o no.
  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS