Felicidad

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
La felicidad
Introducción
En el presente ensayo, pretendo abordar este tema porque lo considero importante ya que a lo largo de nuestra vida, nos preguntamos si somos felices, y cómo lograrlo,también pensamos que para ser felices debemos partir de la realidad concreta no de una realidad utópica a la que nos conduce la imaginación.
Contenido
La felicidad es un estado de ánimo caracterizadopor dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría. El ser humano ha tendidosiempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, dedetalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas. Sócrates afirma que no puedevenir de las cosas externas, sino solo del alma, y ésta es feliz cuando posee un orden espiritual y una armonía interior; es decir, cuando es virtuosa.
"No basta que la acción tenga un carácterdeterminado para que la conducta sea justa o buena; es preciso también que el hombre actué de un modo determinado ante todo, que actué a sabiendas; en segundo lugar, que proceda en razón de una decisiónconsiente y que prefiera esa acción por si misma; finalmente, que actué desde una posición firme e inquebrantable" Aristóteles, Etica a Nicómaco.
Conclusiones
La moral y la ética, tienen elpropósito de hacer feliz al hombre, así como las doctrinas religiosas, pero depende de cada uno de los seres humanos que pongamos en práctica los valores y ser capaces de entender que todo esta bien dentro denuestras propia vida y que soy capaz de ser feliz con la gente que me rodea.
El hombre puede lograr ser feliz en la medida que ama, y olvida de pensar únicamente en sus propios beneficios; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS