Felicidad

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
COMENTARIO DE CULTURA FISICA
En los reglamentos estatal y nacional de cultura física nos habla específicamente del deportista y sus derechos. También nos dice en elreglamento estatal que hay autoridades encargadas de distintas aplicaciones en una institución deportiva, por ejemplo en un municipio los encargados van a ser el ayuntamiento para laconstrucción o mantenimiento del plantel deportivo.
Nos dice que el deportista tiene derecho a atención médica, a una beca alimenticia o si son de alto rendimiento losencargados tendrán que trasladarlo s una mejor institución deportiva.
También el reglamento nos dice que el instituto deberá otórgales a los deportista de alto rendimiento,talentos deportivos, deportistas, entrenadores, jueces, árbitros material deportivo, uso de instalaciones deportivas de alto rendimiento, servicio de medicina, becas académicasy alimenticias y este mismo promoverá reconocimientos a quienes hayan realizado esfuerzos y contribuciones mas destacadas de la sociedad.

En el reglamento federal de culturafísica nos dice que para la aplicación de la ley, se consideraran como definiciones básicas las siguientes:
Educación física: proceso por el cual se adquiere, trasmite yacrecienta la cultura física.
Cultura física: conjunto de bienes, ideas, valores y elementos materiales que el hombre ah producido con relación al movimiento y uso de su cuerpo.Actividad física: actos motores del ser humano. (Entre otros)
También nos dice que la federación, estado, distrito federal y municipios deberán fomentaran la cultura física y eldeporte en el ámbito de su competencia y además promoverán el adecuado ejercicio del derecho a todos los mexicanos y las mexicanas a la cultura física y a la práctica del deporte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS