felicidad

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013



¿Lograremos la Felicidad?
La Felicidad se define como el estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien.Es decir todo aquello que poseemos y nos hace gozar , disfrutar y nosproduce placer por todo aquello que hemos conseguido a lo largo de nuestra vida.
La Felicidad , puede ser vista como el sentido último de la existencia humana , un estado que puede ser permanente ,transitorio o puede ser parte de toda nuestra existencia y forma parte del bienestar que queremos gozar.
Según Aristóteles : “Puesto que la felicidad (o placer) es aquello que acompaña a la realizacióndel fin propio de cada ser vivo, la felicidad que le corresponde al hombre es la que le sobreviene cuando realiza la actividad que le es más propia y cuando la realiza de un modo perfecto”.( 1) , esbien señalar que para Aristóteles esa felicidad la logramos con aquello que realizamos , queremos.También manifiesta que la felicidad está más allá del cuerpo sino más bien es algo espiritual yperfecto , por lo tanto el filósofo es el que realmente es FELIZ. , aludiendo a esta disciplina como aquella que se preocupa del alma humana.
Razón tendrá en señalar que muchas veces pensamos que lafelicidad se encuentra en los bienes materiales o en el exterior y no miramos ni reflexionamos acerca de nuestro mundo interior , nuestra alma que nos entrega la paz y tranquilidad que tal vez sea lo másimportante que necesitamos.
Si bien es cierto siempre como mortales hemos tratado de ser felices , buscar aquello que nos satisfaga y satisfaga a los demás.Es posible que la Felicidad sea una búsquedaindividual y no colectiva.En la medida que seamos felices como personas individuales , seremos una sociedad feliz y podremos compartir y entregar felicidad , contagiando al mundo con esta sensación deplacer y de tranquilidad , que lleva consigo alegría , positivismo .






Para alcanzar esa anhelada felicidad , se debe recorrer un largo camino ¿Nacemos felices? O vamos encontrando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS