Felicidad

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Buscando la Felicidad

Cuando uno emprende un camino es bueno tener en claro cuál es nuestro destino. Es que sólo sabiendo a dónde vamos, vamos a saber qué camino elegir. Y la vida es un camino. Por lo tanto es fundamental preguntarse: ¿Cuál es la meta de nuestra vida? ¿Hacia dónde nos dirigimos? La respuesta a esta pregunta es nuestro ideal. Y ¿qué es lo que todos, sin excepción, queremos,aquello máximo a lo que aspiramos? Ser felices. Es que el hombre por naturaleza busca ser feliz. El que ama busca ser feliz, el que se droga busca ser feliz, el ambicioso busca ser feliz, el humilde y el autosuficiente buscan ser felices, el generoso y el materialista también buscan ser felices; en una palabra, todos buscamos la felicidad. Lo que diferencia a un hombre de otro es el ideal por elcual lucha, en otras palabras: su idea de felicidad.
El que piensa únicamente en ganar plata cree que así va a ser feliz. Su ideal es ser millonario, tener mucho dinero y de esa manera hacer lo que quiera. Lo mismo sucede con el que vive de joda, es indiferente al estudio, se la pasa cambiando de mina (o está con varias a la vez para aprovechar el tiempo) y se agarra un pedo bárbaro regularmente.Equivocados o no, reflexionando o sin pensarlo mucho, están convencidos de que así son felices. Ese es su ideal de vida y hacen todo lo posible para llevarlo a cabo.
Para ver otro ejemplo un poco más lindo, leamos lo que dice Dolina: “Los hombres hacen todo lo que hacen con el único fin de enamorar mujeres”. Por la piba que le gusta, uno hace todo lo que puede. Si realmente le mueve el piso ponesu vida en eso. Todo está en función de levantársela. Si salgo a tal lugar, si la llamo, si me llamó y no me avisaron, si me visto de tal manera… hasta si me baño o no.
En la actualidad los ideales son bastantes pedorros. Todo es relativo y cambiante. Hoy quiero una cosa, mañana no sé. O no sé lo que quiero pero lo quiero ya. Se da el modelo de joven consumista que compra todo lo que le vendenlos medios. Toman tal cerveza para no seguir la manada, para ser distintos… como todos los demás. Buscan el placer en lo efímero, lo pasajero. Lo sacrificado les molesta, lo que exige esfuerzo es descartado. Este es el hombre posmoderno. Su vida es como un continuo masturbarse: en el momento le da placer, pero después se siente vacío.
Del decir y del actuar cotidiano del hombre de hoy sedesprenden conceptos que caracterizan nuestro tiempo: permisividad, relativismo, hedonismo, individualismo y materialismo. Es víctima de las leyes de un mercado que le genera la necesidad de satisfacer sus deseos en forma inmediata lo que, paradójicamente, lo condena a la insatisfacción y al vacío interior. Busca, en cada elección, desafiar los límites y se encuentra presa del aburrimiento y elsinsentido de la vida. Observamos en el hombre actual no solo una pérdida del sentido y del fundamento religioso, sino también una carencia de cuestionamientos. La crisis ética del hombre actual es un indicador evidente de la crisis antropológica, y está íntimamente ligado a una pérdida del sentido de la existencia y en particular de la existencia humana, una falta de cuestionamientos y un repudio almundo metafísico que se observa en la ausencia de la idea de un Dios con sus valores supremos e ideales.
El hombre de hoy es como un árbol sin raíces y sin copa. No tiene raíces porque le falta arraigo a su tierra, a su tradición, a su origen, a su propia naturaleza. Es tan voluble que cualquier brisa lo maneja a su antojo. Se cree libre, pero en realidad es arrastrado sin rumbo y es incapazde mantenerse firme en sus decisiones. Le falta copa porque se encuentra desconectado de lo superior, es decir, del mundo trascendente. Hay una ausencia de Dios que no es tenida en cuenta; falta la búsqueda metafísica y alarmantemente nadie se preocupa. El esfuerzo y el tiempo que le representa contemplar no aparecen en su agenda diaria. En el aquí y ahora se esfuma lo eterno; lo urgente sepulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS