felicidad

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
MARCO TEÓRICO

El cambio que produjo el nacimiento de la geometría analítica en las comunidades matemáticas del siglo XVII, ha sido un hecho que según Acevedo y Falk (1997) ha marcado unaregeneración matemáticas pues los paradigmas que estaban establecidos matemáticamente sobre el rigor y las representaciones ha sido alterado con la introducción de esta “nueva” matemática. Uno de los grandespioneros de los fundamentos de la geometría analítica fue Rene Descartes quien tuvo que tener en cuenta varios cambios que se venían gestando en el estudio del álgebra, uno de estos hechos ha sido elsimbolismo, pues éste ha permitido sintetizar y desarrollar ideas algebraicos. Las fases en el cambio del simbolismo son:
FASE RETORICA: anterior a Diofanto de Alejandría (250 d.C.) en el cual seusa exclusivamente el lenguaje natural sin recurrir algún signo.
FASE SINCOPADA: desde Diofanto hasta finales del siglo XVI, en el cual se introducen algunas abreviaturas para las incógnitas y lasrelaciones de uso frecuente, pero los cálculos se realizaban en lenguaje natural.
FASE SIMBÓLICA: el pionero esta fase fue Viète (1540-1603), en el cual se usan las letras para representar cantidades ysignos para representar operaciones, en esta fase también se realizaron demostraciones generales a través de la utilización de los símbolos.
Estas fases engloban todos los procesos que tuvo que pasary enfrentar la humanidad en el desarrollo del álgebra, para ser un poco más explícitos la fase retorica comienza con los babilonios (2000 a.C.) egipcios (1700 a.C.) griegos (600-200 a.C.) y chinos(300 a.C.-300 d.C.) los cuales solamente utilizaron un lenguaje natural, sin utilizar abreviaturas, para hallar soluciones a situaciones problemas donde el uso de álgebra geométrica fue esencialmentesu principal herramienta. Aunque existieron algunos intentos por parte de los babilonios, puesto que ellos utilizaron tres abreviaturas para los términos ancho, largo y área ( us, sag, asa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS