felicidad

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Generalidades[editar · editar código]
Se entiende en este contexto como un estado de ánimo positivo, la capacidad de abordar una tarea llevándola al término propuesto. El resultado final complace ala persona que acomete dicha tarea. Como resultado de una actividad neutral constante en un entorno con variables ya experimentadas y conocidas, los distintos aspectos de la actividad mental fluyende forma armónica, siendo los factores internos y externos interactuantes con el sistema límbico. En dicho proceso se pueden experimentar emociones derivadas, que no tienen por qué ser placenteras,siendo consecuencia de un aprendizaje ante un medio variable.
Análisis[editar · editar código]
Es un estado subjetivo que sin embargo puede analizarse mediante procedimientos objetivos. Los siguientesson ejemplos de disciplinas con aproximaciones objetivas:
La filosofía estudia su concepto y realidad.
La psicología positiva intenta determinar los factores endógenos que el individuo puede manejarpara alcanzar ese determinado estado de ánimo.1
La sociología se ocupa de analizar qué factores sociales determinan los objetivos que el sujeto se marca como meta para alcanzar estados de felicidad.La antropología muestra cómo distintas culturas han establecido cánones distintos al respecto.
Otras definiciones[editar · editar código]
Según la filosofía occidental[editar · editar código]
Lapregunta sobre la felicidad es esencial en el surgimiento de la ética en Grecia. Los filósofos encontraron respuestas muy diferentes, lo cual demuestra que, como decía Aristóteles, todos estamos deacuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo empiezan las discrepancias. En la filosofía griega clásica hay tres posturas:
Ser feliz es autorrealizarse,alcanzar las metas propias de un ser humano (eudemonismo), postura defendida por Aristóteles. En cierto sentido, también Platón puede ser encuadrado en esta postura, si bien el horizonte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS