felicidad

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula aconquistar nuevas metas (véase motivación). Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.

Es un estado subjetivo que sin embargo puede analizarse medianteprocedimientos objetivos. Los siguientes son ejemplos de disciplinas con aproximaciones objetivas:
La filosofía estudia su concepto y realidad.
La psicología positiva intenta determinar los factoresendógenos que el individuo puede manejar para alcanzar ese determinado estado de ánimo.1
La sociología se ocupa de analizar qué factores sociales determinan los objetivos que el sujeto se marca comometa para alcanzar estados de felicidad.
La antropología muestra cómo distintas culturas han establecido cánones distintos al respecto.
Compartir Facebook
Qué es Felicidad:

La felicidad es elestado emocional de una persona feliz, una sensación de bienestar y satisfacción, una paz interior, que puede ocurrir por varias razones. La felicidad es un momento duradero de satisfacción, en el queel individuo se siente completamente feliz y satisfecho, un tiempo donde no hay ningún tipo de sufrimiento. El término felicidad proviene del latín felicitas, que a su vez proviene de felix, quesignifica fértil, fecundo.

La felicidad se compone de diversas emociones y sentimientos, que puede ser por un motivo específico, como un sueño hecho realidad, un deseo cumplido, la autorrealización, laautosuficiencia, o incluso hay personas que están siempre alegres y de buen humor, y no es necesario ningún motivo para que estén en un estado de felicidad.

La felicidad es abordada por muchosfilósofos, por la psicología y por las religiones. Los filósofos asociaban a la felicidad con el placer, ya que es difícil definir la felicidad como un todo, de donde esta surge, los sentimientos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS