Felicidad

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Estamos hechos para buscar la felicidad, ya que ésta se construye ladrillo a ladrillo como una casa y está al alcance de todos. Sin embargo, la felicidad no se encuentra en elhedonismo, ni ganando en competencia o en comparación, por ejemplo competir por calificaciones, popularidad, medallas, etc. La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no dependede lo que tenemos, sino de lo que somos. Ser felices depende de uno mismo, es importante utilizar la razón para discernir entre el bien y el mal, ya que si se obra para mal existendiversas consecuencias, por ejemplo divorcios, depresiones, maltrato, guerras, etc. Es por esto que debemos siempre elegir el bien, como menciona Santo Tomás de Aquino en la SumaTeológica, “El bien ha de hacerse y el mal ha de evitarse”. Buscar el bien es el “común denominador” de las personas felices. O también como menciona Aristóteles, “La verdadera felicidadconsiste en hacer el bien”.

Al buscar la felicidad nos encontraremos con miles de obstáculos, pero debemos saber cómo afrontarlos, se preguntarán ¿cómo?, pues eligiendo siempre elbien. Para lograrlo, es también muy importante las virtudes, ya que la virtud es un hábito bueno que hace al hombre capaz de cumplir el bien de un modo fácil. Por ejemplo lafortaleza, la cual es la constancia para alcanzar el bien y la capacidad de superar los obstáculos que a ello se oponen. O la templanza, la cual es el pleno dominio de sí mismo que nos pone encondición de no dejarnos vencer por los placeres de los sentidos.

Como conclusión debemos elegir el bien y de esta manera alcanzaremos la felicidad. Como menciona San JosemaríaEscrivá de Balaguer en su libro Camino: “Quiero que estés siempre contento, porque la alegría es parte integrante de tu camino. –Pide esa misma alegría sobrenatural para todos”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS