Felicidad

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Enemigos de la felicidad
Parte 1

En los últimos años la mayoría de la escuelas de negocios, con cierto prestigio en el mundo, han incluido en sus planes de estudios, materias que tienen que vercon la felicidad, de hecho Daniel Gilbert profesor en HBS (Harvard Business School) imparte una materia sobre este tema, que es una de las más demandadas, además sostiene que los empleados son másfelices cuando tratan de alcanzar metas que son difíciles pero no imposibles.

Parece fácil averiguar que es lo que nos hace felices, sin embargo hasta hace poco los investigadores tenían que confiar enlos informes de las personas sobre el promedio de sus estados emocionales durante largos periodos de tiempo y en simples índices predictivos de la felicidad, como son las variables demográficas. Comoresultado, sabemos que las personas casadas o adineradas son, en promedio más felices que los solteros o los que tienen una situación menos acomodada. Pero, ¿Por que estar casado o tener más dinerohace felices a las personas?, enfocarse en los estados emocionales promedio también allanan las fluctuaciones a corto plazo de la felicidad y por consiguiente disminuye nuestra capacidad paraentenderlas. Por ejemplo: ¿De que manera afectan en la felicidad de una persona los detalles de todos los momentos de su día?.
Ahora se puede responder esta pregunta gracias a los teléfonos inteligentes conel proyecto llamado: Track Your Happiness, que lleva un registro puntual de la felicidad, está compuesto por 15000 personas de 83 países que informan sobre sus emociones en tiempo real. Unos de losdescubrimientos más grandes, es que la mente de las personas está distraída la mitad del tiempo y esto parece disminuir su estado de animo. Distraerse y pensar en temas desagradables o incluso neutralesestá asociado con la disminución brusca de la felicidad; alejarse hacia temas positivos no tiene efecto negativo o positivo. La cantidad de distracción mental varía bastante según la actividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS