Felicidad

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
¿En donde se encuentra la felicidad?
La felicidad es la sensación de recibir un premio a cambio de mucho tiempo de esfuerzo, como ganar un trofeo en algún concurso, ocupar el primer puesto en elcolegio, en el trabajo o en cualquier cosa que estés practicando y en el que quieras ser el mejor. También está en recibir un regalo de tus padres, como que te den una consola de videojuegos como elX-box o el Play Station. Tener la satisfacción de viajar a algún lugar hermoso como Paris, Londres, Milán, Roma, Moscow, Grecia, Barcelona, Madrid, Venecia; y ya que estamos hablando de algunas de lasciudades de los viejos continentes porque no retrocedemos a la antigua Grecia, específicamente en el año 323 a.C, que con la muerte de Alejandro Magno finaliza una época filosófica que buscaba la razónde la existencia del hombre, y en cambio da inicio a una filosofía que busca la felicidad, esta filosofía es llamada la Filosofía Helénica: en busca de la felicidad hay cinco escuelas que surgen perotienen una gran diferencia en la forma de pensar en cómo se encuentra la felicidad.
En primera parte tenemos la escuela Cínica, fue fundada en Grecia en la segunda mitad del siglo lV a.C por elgriego Antístines (445-365 a.C), la felicidad de esta escuela está basada en seguir una vida simple y acorde con la naturaleza, ellos decían que el hombre con menos necesidades era más libre y más feliz ydespreciaba las riquezas y cualquier forma de preocupación material. En el mundo moderno hay muchos contrastes con este tipo de felicidad porque una vida simple ahora es tener los suficientesrecursos como para sobrevivir y estar en pro de la naturaleza es muy importante porque en un futuro muy cercano vamos a tener problemas muy graves con este tema y ahora todo el mundo quiere tener una vidallena de riquezas y de cosas materiales de mucho valor.
La segunda escuela es la Estoica, fue fundada en Atenas en el año 311 a.C por Zenón de Citio (333-263 a.C) la felicidad está basada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS