FELICIDAD

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
FELICIDAD
La pregunta por la felicidad no requiere una respuesta meramente conceptual. Al descubrir la complejidad del problema que esconde el concepto, no podemos dejar de preguntarnos si no hayalgún rasgo básico que siempre queda en manos del azar, del destino, de la suerte, de la fortuna o, simplemente, de la «aventura».
Además, una inadecuada conceptualización del hecho ha traído comoconsecuencia que los filósofos morales se dediquen con mayor apuro a la legitimación de normas que a la elaboración de los problemas racionales que determinen las condiciones de felicidad.
Se busca llegara conocer mas allá de las sensaciones materiales, aunque en algunos casos es importante lo material, a las realidades que se obvian no son cosas sino más bien le pertenecen a otro tipo de realidades,llámese "más complejas". Por ejemplo, es imposible determinar la vida o la muerte a partir de encuestas o estadísticas, hay que pensar en este caso en realidades complejas que no contienen componentesmateriales.
Es necesario conocer todo nuestro sistema intelectual, para poder afrontar las realidades afectivas que supone el mundo y por consecuencia, como dice Julián Marías "remediar en lo posibleciertas ausencias".
Queda claro afirmar que todas las palabras poseen un significado y a su vez se le atribuyen ciertos sinónimos que pueden ser discutibles. También existen las realidades contrariasa ciertas palabras. Supongamos, a la felicidad se puede atribuir como suerte, fortuna, beatitud; pero en realidades contrarias, infelicidad, desgracia, mala suerte, entre otras. Como dice el autor,lo malo deriva de lo bueno por eso se parte de la felicidad como tal y luego de lo contrario. Lo que se intenta con la lingüística es saber si la felicidad es un verbo o un adjetivo, y que queda claroque es muy difícil saberlo, pero nos ayudaría a responder que se entiende de ella. Por ejemplo, si partimos de que es un verbo, sería como se expresaría la felicidad; y si es un adjetivo, hay varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS