Felinos exóticos: leopardo

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Grandes felinos exóticos: Leopardo


“Su andar es perezoso y elegante, insonoro. Tiene habilidad para el camuflaje y son sumamente pacientes para cazar su presa”


“Su ataque es inminente, poderoso, rápido y letal”

Desde pequeña los felinos exóticos han sido una pasión para mi, son totalmente irresistible en su despliegue de poder y belleza exótica. Desde su andar perezoso y grácil,hasta su ataque potente y mortal.
La variedad extensa de estas criaturas, sin embargo, ha disminuido y escaseado con el tiempo. Su piel es uno de los motivos por los que los cazadores furtivos los matan. Bien ahora hablaremos un poco acerca de estas criaturas tan hermosas.

Datos generales

Es uno de los miembros más grandes de la familia de los Félidos. Habita en casi toda África y tambiénen Asia, y ocupa una gran variedad de hábitats: zonas secas, selvas, áreas de matorral denso e incluso montañas. Está provisto de un pelaje denso, suave y más bien corto, de color amarillento y salpicado de manchas oscuras en forma de rosetas. Los leopardos cazan sólo por la noche y suelen pasar el día dormitando entre la vegetación, en madrigueras de otros animales o, con más frecuencia, sobrela rama de un árbol al que trepan con gran agilidad. Son animales solitarios, excepto en la época reproductora. El leopardo pertenece a la familia de los Félidos, dentro del orden de los Carnívoros. Recibe el nombre científico de Panthera pardus.

Caza ilegal

Durante mucho tiempo esta magnifica especie ha sido cazada por el hombre através de los años por diversos factores entre ellos: su piely caza del ganado. En estos últimos años se ha incrementado su caza ilegal y su captura para fines diversos. Ceñidos a terrenos altos, fríos y ásperos, estos leopardos siempre han sido pocos, pero se volvieron más escasos el siglo pasado, cuando miles de ellos murieron por sus pieles, muy cotizadas en el mundo de la moda. Aunque están protegidos oficialmente desde 1975, bajo la Convención deComercio Internacional sobre Especies en Peligro de Extinción, estos felinos siguen muriendo por su pelaje, que vale una fortuna en el mercado negro. La demanda de sus huesos y su pene, promovidos como tónicos en el este de Asia, aumenta. Los conflictos con el ganado también les han traído problemas y persecución por parte de los pastores. Con carnadas, trampas, pozos y venenos, es más fácil matar aun leopardo que ver uno vivo. Se calcula que la población actual oscila entre 4 000 y 7 000 especímenes. Aunque las cifras no son exactas podría encontrarse por debajo de la mitad de lo que era hace un siglo. Las autoridades temen que el número real pueda estar ya por debajo de 3 500.

Algunas curiosidades

Los leopardos son seres extraordinarios y hermosos, gráciles, flexibles y sumamenteinteligentes. Poseen una fuerza y velocidad increíble. Son territoriales y temperamentales. Su visión es superior al la de un humano, es capaz de ver en la oscuridad y su olfato está muy desarrollado. Posee un sexto sentido. Su andar es perezoso y elegante, insonoro. Tiene habilidad para el camuflaje y son sumamente pacientes para cazar su presa. Su ataque es inminente, poderoso, rápido y letal. Parael leopardo, el árbol es a la vez donde descansa, desde donde visualiza y caza a su presa y donde almacena su comida. Desde lo alto del árbol, el leopardo puede tender una emboscada a sus presas y también dejar la comida fuera del alcance de algunos carroñeros. El leopardo es activo las 24 horas del día; esto es, puede estar activo en cualquier momento, sea de día, de noche, al oscurecer oamanecer. Tiene inteligentes técnicas para capturar presas, sobre todo monos desprevenidos a los que les pierde su curiosidad. “Cuando este felino de montaña acecha a sus presas entre muros de roca, se mueve sobre anchas patas con pelaje entre los dedos. Lo hace silenciosamente, con lentitud “como nieve que se derrite y se desliza por un acantilado –dice Raghu-. Casi tienes que dejar de verlo por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. El puma y el leopardo son felinos, por lo tanto el puma es un felino.
  • Los Leopardos
  • Leopardo
  • leopardos
  • El Leopardo
  • leopardo
  • leopardo
  • El leopardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS