Felipe Calderón Hinojosa

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa1 2 (Morelia, Michoacán; 18 de agosto de 1962) En su trayectoria ha sido secretario nacional de Acción Juvenil, secretario de estudios y secretario generaldel Partido Acción Nacional. Fue candidato al Gobierno de Michoacán en 1995, quedando detrás de Víctor Manuel Tinoco Rubí del Partido Revolucionario Institucional. Entre 1996 y1999 fue presidente del PartidoAcción Nacional. Fue representante por mayoría en la Asamblea del Distrito Federal, y dos veces diputado federal. De 2000 a 2003 fue coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional enla Cámara de Diputados de México.
Fue, durante unos meses, director del Banco Nacional de Obras en 2003, hasta ser nombrado por Vicente Fox Quesada como secretario de Energía, cargo en el quepermanecería hasta 2004, cuando renunció por haber sido amonestado públicamente por Fox por hacer actos proselitistas en busca de la presidencia de México.4 En septiembre de 2007, Calderón fue nombradocoordinador del G-5 en Hokkaido, Japón.
En el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2006, Calderón rompió el acuerdo entre los partidos políticos de no promocionar a los candidatos presidencialesdurante las fiestas de fin de año (2005);6 así, durante la Tregua navideña decretada por el Instituto Federal Electoral mexicano (IFE),7Calderón efectuó actos públicos y envió mensajes navideños, almenos en dos ocasiones, antes de que comenzaran formalmente las campañas a la Presidencia.
La campaña de Calderón avanzó de manera considerable tras el primer debate presidencial, en el que noparticipó el representante de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ese momento se mostraba como candidato puntero. Subsecuentemente en las encuestas de opinión, Calderón avanzó hasta superar asu opositor López Obrador, entre marzo y mayo del 2006.
En materia económica, al comienzo de sexenio, Calderón aplicó un decreto de austeridad en el cual se reducía el sueldo y el de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe Calderon Hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa
  • Gobierno felipe calderón hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa
  • Iniciativas planteadas por felipe calderón hinojosa
  • Felipe de jesús calderón hinojosa (biografía)
  • Discurso del presidente felipe calderon hinojosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS