Felipe Calder N

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
-Suman 10 mil personas detenidas por estar vinculadas al tráfico de drogas, así como una veintena de capos del narco de varias organizaciones. Se alcanzan cifras extraordinarias en aseguramientos de narcóticos.
-La recuperación paulatina de territorios en manos de la delincuencia refleja confianza en ejercicio de autoridad ante poder narco.
-Ha impulsado la modernización de los cuerpospolicíacos del país, implementando lo que llamó "Programas y Estrategias Nacionales de Seguridad".
 Otros programas implementados en el país son:
* Escuela Segura.
* Zona en Recuperación.
* Centro de Atención Primaria de Adicciones y Salud Mental.
– Creación de más y mejores empleos para los mexicanos a través de un amplio programa especial. Calderón se autonombró “el presidente del empleo”.
La policíafederal ha conseguido lo siguiente en otras cuestiones de seguridad en el país durante el periodo del 01 de diciembre del 2006 al 17 de julio del 2009:
* Se han contabilizado alrededor de 486 víctimas de secuestro que fueron liberadas.
* Se han detenido a varios presuntos secuestradores e integrantes de bandas delictivas y de tráfico de drogas como la familia michoacana, cártel del golfo y los zetas.En cuanto a la salud:
– Creó el programa “Seguro Popular” cuya finalidad es proteger y brindas servicios de atención médica a todas aquellas personas que no cuenten con el IMSS ni el ISSSTE. El presidente mencionó en su tercer informe de gobierno que hasta la fecha van más de 41 millones de personas afiliadas al Seguro Popular.
– Desde el 2006 a todos los niños (a) que nazcan en el país tendránderecho a tener Seguro Médico de por vida.
– Se han puesto en marcha más de 10 obras especiales para la ampliación, remodelación y equipamiento de varios hospitales en México.
– Existen caravanas de la salud que cuentan con 1,400 unidades que se encargan de llevar servicios médicos a muchas comunidades aisladas del país.
– En el 2009 se creó y puso en marcha el Programa Integral de Abasto deMedicamentos del ISSSTE. Esto se dio debido a la demanda de dicha institución para el surtimiento de medicinas para todos los asegurados del país con el propósito de beneficiar a millones de mexicanos que actualmente tienen la posibilidad de contar con la medicina prescrita.
– En el 2009 se puso en marcha el Programa Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2009-2012. Su objetivo esayudar al desarrollo e inclusión de las personas que tengan alguna discapacidad en todos los ámbitos de la vida para que cuenten con igualdad de oportunidades y derechos como todos los mexicanos.
En materia de educación:
– Se puso en marcha la “Alianza por la Calidad”, lo cual representa un gran cambio en cuestión de la educación, los maestros y sus plazas. Básicamente dicho programa señala que lasplazas no se heredan, ni se vende ya que toda persona que quiera formar parte del magisterio debe someterse a un proceso de “examen” que se divide por asignaturas que se realiza para poder tener la oportunidad de obtener una plaza.
– Se han mejorado más de 34 mil escuelas de educación básica y 2,500 escuelas de educación media superior.
– Hasta la fecha se han abierto 785 nuevas escuelas deeducación media superior y superior en todo el país.
– Su gobierno ha otorgado más de 6 millones de becas a niños y jóvenes de instituciones públicas para que puedan continuar con sus estudios.
– Se puso en marcha un programa especial de educación para que los jóvenes de nivel universitario puedan terminar su carrera con la posibilidad de estudiar a la universidad abierta y distancia de la SEP.
– Sugobierno apoya la educación y entre las instituciones y organismos beneficiados han sido la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), máxima casa de estudios más importante de México. Se fundó el 22 de septiembre de 1920 y cuenta con reconocimiento académico tanto en Iberoamérica como a nivel internacional.
– Elba Ester Gordillo Morales es una política mexicana que desde el año de 1989...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Importantes De Felipe Calder N
  • Resumen LOS PRIMEROS A OS DE GOBIERNO DE FELIPE CALDER N HINOJOSA
  • Felipe Calder N
  • La inutilidad de la Guerra contra el Narcotr fico de Felipe Calder n en M xico
  • Le N Felipe
  • ABD N CALDER N
  • Entrevista ficticia a Felipe Calder n Hinojosa
  • Pedro Calder N De La Barca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS