Felipe calderon hinojosa

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
El tipo de cambio en el gobierno de Felipe calderón

El gobierno de Felipe Calderón ha tratado de no prestar demasiada atención al tipo de cambio. Su posición es que una tasa de interés más bajapermitirá mayor inversión y, por lo tanto, mayor crecimiento. Pero no nos hagamos tontos. En este momento de inestabilidad financiera, una disminución de un cuarto de punto porcentual en los interesesno convencerá a las empresas de contratar deuda para aumentar sus inversiones. Los inversores quieren mercados estables y no necesariamente una tasa de interés más baja."

"La brusca devaluación delpeso en los últimos 5 meses ha causado estragos en la economía mexicana. El aumento en el precio en pesos del dólar interbancario ha sido de 42.5% desde la cotización de 9.903 que se registró apenasel 5 de agosto del 2008. Esta devaluación del peso ha sido en buena medida el detonante de la crisis en México, a pesar de que, como bien lo dijo el presidente, nuestro país tenía mejores indicadoresfiscales y financieros que Estados Unidos. La devaluación ha hecho que aumente de manera estratosférica el valor en pesos de los pasivos en dólares de muchas empresas y ha hecho que se disparen tambiénlos costos de los insumos."

"En otros países están bajando las tasas de interés, pero sus condiciones son completamente distintas. En Estados Unidos los precios están bajando. En México, losprecios al consumidor subieron 6.53% en 2008, mientras que los del productor (excluyendo el petróleo) lo hicieron en un devastador 10.48%."

"De hecho, bien puede argumentarse que nuestros intereses noson altos en términos reales. La tasa de referencia del Banco de México, al actual nivel de 8.25%, es apenas 1.75% superior al aumento de los precios al consumidor. Esta es una tasa real muy baja encomparación con los 3 o 4 puntos porcentuales sobre la inflación que hemos tenido en los buenos tiempos... y significativamente inferior a la que hemos llegado a tener en tiempos de crisis."

"Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe Calderon Hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Gobierno felipe calderón hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa
  • Iniciativas planteadas por felipe calderón hinojosa
  • Felipe de jesús calderón hinojosa (biografía)
  • Discurso del presidente felipe calderon hinojosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS