FELIPE CALDERON HINOJOSA

Páginas: 20 (4899 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
FELIPE CALDERON HINOJOSA
2006-2012
Positivo:
En noviembre de 2012, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que tribunales federales del país resolver los juicios sobre delitos de militares contra civiles.
La reforma laboral, aprobada el 14 de noviembre en el Senado, incluye artículos referentes a la rendición de cuentas de líderes sindicales.

En marzo de 2011, se elevan a rangoConstitucional los derechos humanos y se faculta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigar violaciones graves a las garantías individuales.


La puesta en marcha de proyectos, entre los que destacan, la Hidroeléctrica La Yesca,  en Jalisco; el Puente Baluarte, carretera que conecta Durango y Mazatlán; y el Túnel Emisor Oriente, en el Estado de México.

En el sector Salud hapropuesto un nuevo programa de Seguro Universal para recién nacidos, los cuales tendrán un seguro de por vida. Ademas de la re implementación del programa de la caravana de Salud. Sin embargo, los expertos coinciden en que este avance es pobre y modesto en relación a todo lo que se tiene que hacer en materia de salud.

El país también alcanzó el récord de la mayor cantidad de personas que solicitaronuna visa a Estados Unidos entre 2011 y 2012, con más de dos millones de solicitudes

Durante estos seis años, México alcanzó otros triunfos como ganar por primera vez una final de futbol durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y obtener el primer lugar en el concurso Miss Universo en 2010.

En temas de seguridad declaró una nueva campaña contra el narcotráfico, donde involucra al EjércitoMexicano, sobre todo en operativos especiales en diversos estados de la República, donde los niveles de ejecuciones aumentaron.

Negativo:
Diez días después de asumir el cargo y sin tener una estrategia, emprendió un combate al crimen organizado, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cuyo saldo social se contabiliza en decenas de miles de muertos, miles de desaparecidos y desplazados, y en un aumentoen los casos de tortura y tratos crueles.

En la celebración por el inicio de la lucha independentista, el 15 de septiembre de 2008 dos granadas de fragmentación fueron detonadas en el centro de Michoacán, Morelia.


Un incendio en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, ocasionó la muerte de 49 niñas y niños y heridas en 76 más. Aunque la responsabilidad del hechoalcanzaba incluso a una prima de la esposa del presidente, a la fecha sólo una persona ha sido procesada.

En octubre de 2012, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps fueron reelegidos al frente de los sindicatos magisterial y petrolero, respectivamente.

El 15 de febrero de 2011, la Cancillería canceló la participación del país en el Año de México en Francia, luego de que el caso delaciudadana francesa Florence Cassez alcanzó a los presidentes de ambos países: Nicolás Sarkozy solicitaba la extradición de su compatriota, a lo que Calderón se negó.

En una entrevista con Denise Maerker, Calderón aceptó que estuvo de acuerdo en la campaña negativa que su partido realizó en contra de Andrés Manuel López Obrador. Opinó que es válido y legítimo que un partido piense que la alternativacontra la que compite es un peligro para México.

Interesante:
La influenza AH1N1, la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva y la celebración del Bicentenario de la Independencia de México son algunos de los acontecimientos por los que será recordado el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Su Gobierno estuvo marcado por hechos violentos como el asesinato de 17 jóvenes en CiudadJuárez, Chihuahua, en 2010, a quienes en un principio se les acusó de pertenecer a una pandilla.
Otro de los momentos más recordados es el 7 de mayo de 2009, cuando Agustín Carstens anunció que México entraba en recesión.
La llegada al poder de Calderón se dio en medio de polémica por los resultados electorales, donde la izquierda alegó fraude electoral.
Su toma de protesta como presidente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe Calderon Hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Gobierno felipe calderón hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa
  • Iniciativas planteadas por felipe calderón hinojosa
  • Felipe de jesús calderón hinojosa (biografía)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS