Felipe Calderon, Presenta Plan Contra La Delincuencia

Páginas: 39 (9747 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
PRESENTA CALDERON PLAN DE LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA


Al encabezar la XXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado a todos los gobernadores del país, ahí presentes, a trabajar sin considerar sus diferencias políticas o intereses particulares, ya que los mexicanos esperan resultados tangibles.
“ Hoy mas que nunca México demandacorresponsabilidad. Los mexicanos esperan mucho de nosotros “ expresó. “ No cederemos ni claudicaremos ante el reto de brindar condiciones de seguridad, porque en ello está en juego el progreso de la Nación”
En un acto realizado en el Salón Tesorería Palacio Nacional, Calderón propuso una agenda de ocho puntos para instrumentarse en 2007, donde uno de los más destacados es la creación de unsistema único de información que sirva de plataforma para investigaciones y persecución del delito en todo el país.
En este sistema único de información se archivarían huellas digitales, fotografías, datos sobre vehículos robados, índices delictivos estatales y municipales, entre otra información.
A su vez, el Secretario de Seguridad Publica Federal, Genaro Garcia Luna, convocó a una cruzadanacional contra la delincuencia y delineó diez ejes estratégicos para desarrollarla, que incluyen la Coordinación interinstitucional, capacitación y evaluación del personal policial.
El evento sirvió también para dar posesión a Roberto Campa Ciprián como director Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Calderón Hinojosa habló del diseño estratégico de un plan para combatir frontalmentea la inseguridad y a la delincuencia organizada, plan que consta de cinco puntos y que se puso en marcha desde el primer día de esta administración.


• Reforzar la presencia de los cuerpos policíacos para generar condiciones mínimas de seguridad.
• Traspasar diez mil efectivos de las fuerzas armadas a la Policía Federal Preventiva y dotar de mas equipo y mejores recursos.
•Incrementar presupuesto equivalente a 12.4%, en comparación con el año pasado.
• Dar a conocer en noventa días un programa integral seguridad y procuración de justicia.
• Unir a la Agencia Federal de Investigación y ala Policía Federal Preventiva en las tareas de inteligencia.

Los ejes para el cumplimiento de estos puntos serán: El servicio Nacional de carrera, crear el Sistema Único deInformación Criminal, dotar de equipo e infraestructura y fortalecer las instancias de coordinación de los tres niveles de gobierno
García Luna pidió a los integrantes del pacto federal, a organizaciones de la sociedad civil, empresarios, jóvenes y amas de casa a apoyar en las medidas de sus responsabilidades y capacidades las acciones necesarias para reestablecer la paz en el país. El objetivofinal, explicó, es dejar en esos lugares una Policía local fortalecida y vigilada por los ciudadanos.
En materia de narcomenudeo, el Jefe del Ejecutivo sugirió aplicar políticas de prevención y rehabilitación.
También anunció la ampliación y reforzamiento de los operativos conjuntos en contra del narcotráfico, que en la actualidad se llevan a cabo en Michoacán, Tijuana, Guerrero, Durango,Chihuahua y Sinaloa.
Acompañado por el gabinete de seguridad y gobernadores entre los que no se contó con la presencia del Jefe de Gobierno del distrito federal, Marcelo Ebrad Casaubón… Marcelo Hinojosa reconoció que la delincuencia ha mermado la vida de los mexicanos y ha evitado que se capten mayores inversiones.
Por ello, en su discurso, el Ejecutivo federal convocó a los poderes de la unión y alos tres ordenes de gobierno para trabajar con corresponsabilidad en la demanda ciudadana de mayor seguridad.
“La batalla es integral, operativa y estructural. Requiere una transformación de fondo para construir una cultura de la legalidad “, afirmó ante gobernadores, integrantes del gabinete de seguridad y representantes de los poderes legislativo y judicial que participan en el consejo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha contra el narcotrafico de felipe calderon
  • Plan nacional de desarrollo de felipe calderon
  • Combate A La Delincuencia De Felipe Calderón
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • Felipe Calderon
  • Felipe calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS