Felipe Calderón Hinojosa

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Felipe Calderón Hinojosa.
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (Morelia, Michoacán; 18 de agosto de 1962) es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. Fue electo Presidentede México en los comicios del 2 de julio de 2006, para el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012.
Fue en el Partido Acción Nacional donde Calderón conoció a su esposa,Margarita Zavala, quien pertenecía al Congreso como diputada federal. Tiene tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo.
Calderón es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho (1987). Obtuvo lamaestría en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM),  así como la maestría en administración pública (MPA) por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard enlos Estados Unidos.
En su trayectoria ha sido secretario nacional de Acción Juvenil, secretario de estudios y secretario general del Partido Acción Nacional. Fue candidato al Gobierno de Michoacánen1995, quedando detrás de Víctor Manuel Tinoco Rubí del Partido Revolucionario Institucional. Entre 1996 y1999 fue presidente del Partido Acción Nacional. Fue representante por mayoría en la Asambleadel Distrito Federal, y dos veces diputado federal. De2000 a 2003 fue coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados de México.
Fue, durante unos meses, directordel Banco Nacional de Obras en2003, hasta ser nombrado por Vicente Fox Quesada como secretario de Energía, cargo en el que permanecería hasta 2004, cuando renunció por haber sido amonestadopúblicamente por Fox por hacer actos proselitistas en busca de la presidencia de México.
En septiembre de 2007, Calderón fue nombrado coordinador del G-5 en Hokkaido, Japón.
La campaña de Calderón avanzó demanera considerable tras el primer debate presidencial, en el que no participó el representante de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ese momento se mostraba como candidato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe Calderon Hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Gobierno felipe calderón hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa
  • Iniciativas planteadas por felipe calderón hinojosa
  • Felipe de jesús calderón hinojosa (biografía)
  • Discurso del presidente felipe calderon hinojosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS