Felipe Calderón

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
VALORAR EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERON HINOJOSA (2006-2012)

A lo largo de este ensayo lo que se propone analizar, son las mejoras que se dieron en nuestro país gracias al gobierno de FelipeCalderón, ya que un problema de muchos mexicanos es ver sólo lo malo y nunca valorar lo bueno, pues si no los beneficia directa y notablemente, entonces, usan frases absurdas o infundadas como: “estamospeor que nunca”.
Posiblemente mucha gente desconozca cifras y datos certeros y simplemente se deje llevar por comentarios y opiniones de personas que más que ser objetivos, tienen un interés de pormedio a favor o en contra del partido político que se encuentre en el poder. Por ello, se intentará fundamentar la mayor información posible con datos del INEGI, los cuales, ni siquiera los mismospartidos políticos, han desacreditado.
Desde mi punto de vista, más de una cosa buena ha salido de este gobierno, de hecho son tantas, que hablar de todas me llevaría mucho tiempo; por eso, me enfocare endos sectores que preocupan más a la población y han generado el regreso del PRI al poder (posiblemente porque fueron votos dados por percepción más que por razón), estos son: la violencia y laeconomía.
En cuanto a la economía, a continuación se presentan algunos datos:
Durante los gobiernos del Partido Acción Nacional, la inflación ha sido la más baja desde los 80’s, teniendo cifras de un solodigito. (TABLA INEGI).

Del 2000 al 2010, la pobreza se redujo en un 23%

En el 2008, se vivió la peor crisis mundial de los últimos 80 años, la penúltima arrastro a todo el mundo en 1929, lacrisis de 2008 fue igual de mala y sin embargo México se mantuvo en pie.

Actualmente el porcentaje de desempleo es de 4.9%. Es un porcentaje alto, pero ¿comparado contra quién?1
España 24.1%
Francia10%
Italia 9.8%
Alemania 5.9%
Esto pone a México por debajo de países primer mundistas, pero a más de uno le cuesta creerlo y reconocerlo.
Entre otras cosas, también se podría tomar en cuenta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • Felipe Calderon
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • felipe calderon
  • Felipe Calderón
  • Felipe calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS