Felipe, El Diácono

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Felipe, el evangelista
Lo primero que tengo que decir es que este devocional no es mío. Hace algún tiempo vino Carlos a mi casa y siempre tenemos interesantes conversaciones sobre la Palabra. Y élme comentó sobre Felipe, uno de los 7 diáconos que aparecen en el capítulo 6 de Hechos. Me dijo pasa esto, esto y esto, ¿lo habías notado?. No, fue mi respuesta. Así que por un módico precio le compréel devocional. No, eso es broma. Lo que sí es verdad es que la idea de este devocional es de mi hermano Carlos, así que yo le reconozco su autoría.
Hoy vamos a hablar de un gran hombre de Dios, queyo al menos hasta esta semana, pese a haber leído el libro de Hechos, no lo tenía muy incorporado en el disco duro. Hablaremos de Felipe, no Felipe el apóstol sino que Felipe el diácono.
Hechos 6:1:5Vemos que se realiza una elección en la iglesia de Jerusalén en donde se eligen a 7 varones para el servicio de la iglesia. Los apóstoles se ocuparían de las oraciones y de enseñar la Palabra de Diosy otros hermanos se ocuparían del servicio en la iglesia.
Ahora, los requisitos no eran fáciles: buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría.
En ocasiones tendemos a pensar que el queestá adelante compartiendo la Palabra tiene una misión más importante dentro de la iglesia que el que está en la puerta, por ejemplo. Arrastramos a nuestra vida espiritual el egoísmo que hay en elmundo, que nos dice que valemos por lo que tenemos y no por lo que somos.
Pero en la congregación somos iguales.
Este hombre, Felipe, enteramente preparado, con todos los requisitos que ya leímostenía un ministerio de servicio en la iglesia de Jerusalén.
Como cristianos, debemos prepararnos para los cambios, porque es posible que Dios nos cambie nuestra función dentro de la congregación.Después de la muerte de Esteban, comenzó la persecución y Felipe tuvo que salir de Jerusalén.
Hechos 8:1 y 4-8
¿Cómo es la cosa? Si este es el mismo que servía las mesas, el que estaba en el servicio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe: Fue Diácono y el primer Evangelista
  • Diácono
  • Diaconos
  • diaconado
  • diaconado
  • Diacono
  • DIACONO
  • Diacono En Formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS