Felipe hall a Natanael

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. Juan 1:45, 46.

Dentro de la imitación de Cristo, que está en la base de la vida cristiana, de ser un discípulo, hay una actitud espontánea de parte de aquelque siente que, en Jesús, ha encontrado el “tesoro escondido”: querrá compartirlo con aquellos que lo rodean.
Cuando conocemos a Jesús y hemos llegado a saborear su amor, su sabiduría y su poder, queremos que otros participen también de esta bendición. No estoy hablando aquí de solo ganar adeptos para una determinada confesión religiosa, sino de que aquellos que amamos sean bendecidos por surelación con Jesús, así como lo hemos sido nosotros.
La respuesta de Felipe a Natanael, luego de contarle que halló al Mesías, es admirablemente sencilla, espontánea y certera. No se pone a argumentar teológica o filosóficamente con Natanael para demostrarle que Jesús es el Mesías esperado; tampoco lo reprocha por su mente prejuiciosa ni le da una cátedra moralizante acerca de la no discriminación.Sencillamente, le dice: “Ven y ve”. Es decir: “Prueba a Jesús, conócelo por ti mismo, y comprueba por tu propia cuenta, no solo por el testimonio de la experiencia ajena, cuánta bendición hay en conocerlo”.
Así es como los discípulos podemos ir cumpliendo la misión cristiana. Habrá casos en los que será importante sentarse a argumentar, presentar evidencias racionales, filosóficas, científicas ehistóricas de la veracidad de la Biblia y del carácter mesiánico de Jesús. Pero lo que más necesita la gente es tener un contacto personal con el Salvador, y comprobar por experiencia lo hermoso que es conocer a nuestro Señor.
¿Tienes hoy un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, de estudios, de deportes, o un vecino al que te gustaría que conociera a Jesús? Dile lo que significa para tu vida;cuéntale con sencillez la alegría y la bendición que representa para ti haberlo conocido y haberte decidido a ser cristiano. Comparte con él materiales cristianos. No argumentes demasiado; dile, como Felipe, sencillamente que se dé la oportunidad de conocer a Jesús.






Nadie llega a ser cristiano por guardar los mandamientos, bautizarse, hacer la primera comunión u otros sacramentos de su iglesia.Nadie llega a ser cristiano por tradición de familia; por antigüedad en la iglesia; por haber ‘nacido en el evangelio’ como dicen algunos; o por creer en Dios desde la niñez.
Un cristiano es:
1. Uno que ha nacido de nuevo
Espero que leas el capítulo 3 del Evangelio según Juan, donde está la historia de Nicodemo y lo que se le dijo en cuanto al nuevo nacimiento.
Nacer de nuevo significa nacer enforma espiritual y por primera vez en la familia de Dios; reconociendo y confesando que desde la entrada en el mundo, por el nacimiento físico, todos estábamos muertos para con Dios, sin poder hacer nada para salvarnos. Pero creyendo en Cristo como el Salvador propio de uno y en su muerte en la cruz, el pecador nace de nuevo, llegando a ser un hijo de Dios, una nueva criatura en Cristo.
2. Una personasalvada
Ser salvo es ser un cristiano verdadero. Y ser salvo significa tener el perdón de todos los pecados y gozar ahora de la vida eterna, habiendo recibido de Dios este regalo gratuito.
“De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre”, Hechos 10:43. “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues esdon de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”, Efesios 2:8,9.
3. Un discípulo de Jesucristo
Leyendo del comienzo de la era cristiana y la salvación de muchas almas en Siria, encontramos que “a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”, Hechos 11:26.
Un discípulo es una persona que, habiendo entregado su vida, tiempo y todo lo que tiene al Señor, le sigue con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natanael
  • Natanael
  • hallo
  • hall
  • la halla
  • Hallo
  • Hallo
  • Hallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS