Felipe, verdadero evangelizador

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
 
“Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él” (Hechos 8:30-31)
Un pasaje tan conocido para el lector de la Biblia, puede transformarse en un disparador de ideas para conocer la manera de acercarse a las personas, para llevar el mensaje de la Palabrade Dios.
Dos personas sobresalen en el relato. Felipe un evangelista, uno de los muchos hermanos que abandonara Jerusalén, para seguir testificando en otras ciudades y aldeas. Se encuentra muy atareado en la predicación del Evangelio, con buenos resultados, viendo la nueva vida en Cristo en tantas personas.
La segunda persona es un Etíope, pero no cualquier etíope, éste era funcionario deCandace reina de los etíopes. Pero lo más importante de esta persona no era su cargo, ni su situación personal de ser eunuco, ni su color de piel. Lo verdaderamente importante es su búsqueda y ansia de conocer la verdad de Dios. Por eso compró aquel pergamino con el relato de Isaías.
El Señor, que conoce cada necesidad, está allí presente. Un ángel hablará a Felipe, indicándole a donde ir en su nuevamisión evangelística. El Espíritu Santo será quien designe a qué carro en particular debe acercarse. El irse de una ciudad, donde había estado tan ocupado, a un lugar tan lejano por un camino desierto, no pudo ser sino una prueba a la fe de Felipe; especialmente cuando ignoraba el motivo del viaje. Pero, como Pablo, “no fue rebelde a la visión celestial”(Hechos 26:19); y, como Abraham, “salió sinsaber dónde iba” (Hebreos 11:8).
Felipe es un hombre de Dios, un siervo que nos deja pisadas claras a seguir nosotros.
1) FELIPE, UN HOMBRE OBEDIENTE AL LLAMADO.
Aún desconociendo el ¿por qué dejar un lugar donde se estaban produciendo tantos resultados?, obedece al llamado, sigue sus instrucciones, primero de un Ángel del Señor, luego del Espíritu Santo. Paso a paso es Dios quien le guía, es élquien presenta las oportunidades.
Seguramente hubo hermanos de discernimiento aconsejando a Felipe que se quedara en Samaria para confirmar las Iglesias nacientes y, especialmente en vista de los peligros tales como de Simón el mago y otros movimientos religiosos contrarios; Felipe obedecía al Señor de la mies, estaba en sus manos y se abandonó a su total gobierno.
¡Qué bueno es poder estarconfiados y obedientes al Señor cada día! Dejarse utilizar por Dios, él es el Señor de la obra, de Su iglesia, de sus propósitos. ¿Podemos decir, El es el Señor de mi vida? ¿Siempre habré estado dispuesto, cuando me llamó el Señor a desempeñar una tarea a Su Nombre?
Felipe deja todo lo que está haciendo en Samaria y emprende el viaje; no sabe todavía cuál es la misión, ni porqué dejar Samaria. Hastaque encuentra la importante comitiva, rodeada de sus guardias. Ahora sí empieza a ver el diseño del plan de Dios. Allí hay un alma preciosa que llevará el Evangelio a todo un continente.
Felipe está tranquilo y seguro porque el Señor está a su lado. ¿Nosotros igual?
2) FELIPE, UN HOMBRE OBSERVADOR Y BIEN PREPARADO.
Ahora es el Espíritu Santo que le habla y, frente a la comitiva a la vista, ledice acércate a ese carro. El lugar es solitario e ingrato; las personas desconocidas, los guardias tal vez amenazantes.
Sin embargo todas las puertas, una a una, se van abriendo y ahora escucha la voz del potentado negro, está leyendo el rollo de Isaías, debatiéndose por entender la gran profecía del “Siervo de Jehová”. Seguramente leía en voz alta y con gran atención.
Con la confianza de quiense deja guiar por el Espíritu Santo, Felipe entra en la conversación con una pregunta:
Pero: “¿ENTIENDES LO QUE LEES?” Aquel hombre está sediento y necesitado. La respuesta es inmediata: “¿Y COMO PODRÉ, SI ALGUNO NO ME ENSEÑARE?” Seguidamente invita a Felipe a subir a su carro y éste accede de buen grado.
¡Qué porción más apta para la presentación de Jesús como Salvador! Pero destacamos algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual Es Tu Verdadera Intensión Felipe
  • Que es evangelizar
  • Evangelizadora
  • Evangelizando
  • Evangelizar
  • Evangelizamos Educando Y Educamos Evangelizando
  • educar evangelizando y evangelizar educando
  • felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS