felipe

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Simetría axial y central, rotación y traslación de figuras
SIMETRÍA AXIAL: La simetría axial se da cuando los puntos de una figura coinciden con los puntos de otra, al tomar como referencia unalínea que se conoce con el nombre de eje de simetría. En la simetría axial se da el mismo fenómeno que en una imagen reflejada en el espejo.
Si se doblara la figura sobre el eje de simetría trazado, sepodría observar con toda claridad que los puntos de las partes opuestas coinciden, es decir, ambas partes son congruentes.
SIMETRÍA CENTRAL: La simetría central, en geometría, es una transformaciónen la que a cada punto se le asocia otro punto llamado imagen, que debe cumplir las siguientes condiciones:
a) El punto y su imagen están a igual distancia de un punto llamado centro de simetría.
b)El punto, su imagen y el centro de simetría pertenecen a una misma recta.
SIMETRÍA CENTRAL DEL PUNTO A

SIMETRÍA CENTRAL DEL TRIANGULO ABC, RESPECTO DEL PUNTO 0

ROTACIÓN DE FIGURAS: Larotación de un cuerpo alrededor de un eje (exterior o interior al cuerpo) corresponde a un movimiento en el que los distintos puntos del cuerpo presentan velocidades que son proporcionales a su distancia aleje. Obviamente, los puntos del cuerpo situados sobre el eje (en el caso de que este sea interior al eje) permanecen en reposo.
La orientación del cuerpo en el espacio cambia continuamente durante latraslación.
Un ejemplo de rotación el de la Tierra alrededor de su propio eje de rotación, con un periodo de rotación de un día sidéreo.
Rotación: La rotación es un movimiento angular de cada unode los puntos a partir de un punto que es el centro de giro. Para este movimiento es necesario dar un ángulo y el punto centro de giro
TRASLACIÓN DE FIGURAS: la traslación es un movimiento en el planode tal forma que a cada punto de la figura le corresponde un vector de traslación, (una distancia, una dirección y un sentido de la traslación)
Puesto que una traslación es un caso particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe
  • felipe
  • Felipe
  • Felipe
  • felipe
  • felipe
  • Felipe
  • Felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS