felipe

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Concepto de trabajo
Deriva del término latino, “tripalium”, que significa tres palos, que se empleaban como instrumento de tortura. El castellano arcaico cambió el vocablo a “trebejare”, y de allí pasó a nuestro idioma como trabajo.

Es toda actividad humana lícita, remunerada, que expresa la capacidad creativa del hombre, manifestada como esfuerzo físico, intelectual o artístico.Extensivamente puede usarse el término para designar la acción de la herramienta, utensilio, o máquina que la persona utiliza para realizar su propio trabajo personal.
Jornada laboral es el tiempo de trabajo que un trabajador legalmente puede cumplir. En general es de 8 horas diarias. Si excede la jornada legal se le deberán abonar horas extras
el trabajo debe ser un oficio y se debe realizar conresponsabilidad y esmero por lo tanto dentro de lo posible se debe buscar un trabajo que le guste a uno.
El trabajar es asumir una responsabilidad, es poder demostrar que tan capaz se es.
El trabajo marca el momento de dejar la adolescencia y crecer.

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Final del formulario
Final del formulario
Principio del formulario

Final delformulario
Salarios mínimos 2015
Establecidos por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación del 30 de marzo de 2015. Vigentes a partir del 1 de abril de 2015

Área geográfica
Pesos

A
$ 70.10
B

$ 68.28
Política
Reducen diputados a 15 años edad mínima de menores para trabajar
Las reformas aprobadas por los legisladoresestablecen que no podrá utilizarse en trabajos a mayores de 15 y menores de 18 años, que no hayan terminado su educación básica obligatoria.

CIUDAD DE MÉXICO. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo para bajar de 16 a 15 años la edad mínima para que los menores puedan trabajar, con el fin de que se garantice a este sector de la población su pleno desarrollo físicoy psicológico.
En estas definiciones aparece claramente la noción de juventud en tanto estadio intermedio hacia la adultez. El trabajo se encuentra aquí asociado al fin de la etapa juvenil, período que va desde la adolescencia hasta la independencia de la familia, la formación de un nuevo hogar, la autonomía económica, elementos que definen la condición de la adultez; implica así, la idea depasaje o transición: dejar la escuela, comenzar a trabajar.
Por el contrario, aquellos jóvenes que deberán incorporarse al mundo laboral, o al menos intentarlo, ingresando a las responsabilidades de la vida adulta, presentan imágenes vinculadas a la satisfacción de necesidades concretas e inmediatas a través del trabajo.
Trabajar es hacer algo para salir adelante o en algunos casos para mantener a lafamilia, es decir que es una obligación
Por su parte, los empresarios tienden a enfatizar los aspectos vinculados con la realización y el desarrollo personal en frases de este tipo:
El trabajo es el esfuerzo personal conducente a lograr medio de vida y de realización personal
Es lo que dignifica al hombre
Cuáles son los factores del éxito/fracaso laboral.
Dos motivos básicamente parecenexplicar el éxito en el trabajo: la responsabilidad y el gusto por la tarea. A la responsabilidad, se suma el deseo de progreso y capacitación y las buenas relaciones con los compañeros y/o empleadores (o patronos).
A partir de estos dos aspectos que impregnan el discurso general, las diferentes respuestas se organizan a partir de la identificación de factores intrínsecos y extrínsecos comocondicionantes del éxito en el trabajo.
Se consideran aspectos intrínsecos aquellos que se vinculan con los atributos personales: la cualidad de responsable, capaz, honesto, dedicado, inteligente es lo que lleva al éxito laboral.

En la consideración del fracaso en el ámbito laboral, se enfatizan como elementos condicionantes carencias personales y modos de ser, frente a factores situacionales y modos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe
  • felipe
  • Felipe
  • Felipe
  • felipe
  • felipe
  • Felipe
  • Felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS