feliz cumpleaños

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Principios de Contabilidad Generalmente Aceptadas

1. ¿Qué hecho importante de la historia de los Estados Unidos trajo como consecuencia que los empresarios e inversionistas se interesaranpor los estados financieros?

Fue a raíz de la catástrofe económica acaecida en 1929, que sumió en la ruina o quiebra a algunas de las grandes empresas que habían mostrado hasta ese momento unasólida situación patrimonial, que los empresarios e inversionistas iniciaron su motivación por los Estados Financieros.

2. ¿Cuál es la diferencia entre los pronunciamientos y la emisión delos principios de contabilidad?

Que no se originaron en un mismo momento, algunos se originaron adjunto con la contabilidad y otros han ido surgiendo de acuerdo con los requerimientos deinformaciones clara y precisa de los diferentes usuarios de la financiera, impulsando por el desarrollo económico que ha experimentado las empresas en sus diferentes ramas.

3. ¿Cómo nace laexpresión generalmente aceptada?

Nace como una necesidad para que las informaciones obtenidas a través de las diferentes transacciones que realizaban las empresas, la cual era condensada en losestados financiero, sea expresada con similitud al lenguaje de otros contadores y otras organizaciones de manera que sus interpretaciones sean claras y su comparación factible para que terceros lautilicen como base para tomar las decisiones económicas financieras que den al traste con el desarrollo de una determinada institución.

4. ¿Cuáles fueron las principales causas que impulsaronel pronunciamiento de los Principios de contabilidad generalmente aceptadas en la Rep. Dom.?

Esto culminaba con la utilización de principios de contabilidad que muchas veces no eran adecuadosa nuestro medio económico.

El ICIPARD designo entonces una comisión que estudiara el contenido de los boletines sobre principios de contabilidad emitidos por el Instituto Mexicano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feliz Cumpleaños
  • Feliz cumpleaños
  • Feliz cumpleaños
  • feliz cumpleaños
  • Feliz cumpleaños
  • Proyecto "un cumpleaños felizmente saludable
  • Feliz cumpleaños escuelita
  • Hacer un cumpleaños feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS