feliz cumpleaños

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013





NOMBRE: Ethel Gonzales Castañeda
GRADO Y SECCION : 5TO “A”
PROFESOR: Rosa Salaverry
TEMA: Viviendo Nuestra Fe :Dios Padre
N°: 26

TRUJILLO-PERU

1. ¿Cuales son las vías para el conocimiento de Dios ?
Estas "vías" para acercarse a Dios tienen como punto de partida la creación: el mundo material y lapersona humana. 

 El mundo: A partir del movimiento y del devenir, de la contingencia, del orden y de la belleza del mundo se puede conocer a Dios como origen

y fin del universo. 

 
El hombre: Con su apertura a la verdad y a la belleza, con su sentido del bien moral, con su libertad y la voz de su conciencia, con su aspiración al infinito y a la dicha, el hombre se interroga sobre laexistencia de Dios. En estas aperturas, percibe signos de su alma espiritual. La "semilla de eternidad que lleva en sí, al ser irreductible a la sola materia" (GS 18,1; cf. 14,2), su alma, no puede tener origen más que en Dios. 

2. ¿Cuales son los símbolos de la fe?
Son fórmulas articuladas con las que la Iglesia, desde sus orígenes, ha expresado sintéticamente la propia fe, y la hatransmitido con un lenguaje común y normativo para todos los fieles.

3. ¿Cuales son los simboles de la fe más importantes?
Los símbolos de la fe más importantes son: ‘el símbolo de los Apóstoles', que es el antiguo símbolo bautismal de la Iglesia de Roma, y ‘el símbolo niceno-constantinopolitano', que es fruto de los dos primeros Concilios Ecuménicos de Nicea y de Constantinopla, y que sigue siendo aúnhoy el símbolo común a todas las grandes Iglesias de Oriente y Occidente.
4. ¿Cuales son los principales atributos de Dios?
Dios es infinitamente sabio
Dios es omnipotente
Dios es infinitamente santo
Dios es infinitamente bueno y misericordioso
Dios es infinitamente justo
Dios es perfecto e inmenso
Dios es eterno
5. ¿Por que la profesión de la fe comienza con “creo en Dios”?
Laprofesión de fe comienza con la afirmación “Creo en Dios” porque es la más importante: la fuente de todas las demás verdades sobre el hombre y sobre el mundo y de toda la vida del que cree en Dios.


6. ¿Por que profesamos un solo Dios ?
Profesamos un 'solo' Dios porque Él se ha revelado al pueblo de Israel como el Único, cuando dice: “Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el Único Señor “noexiste ningún otro”. Jesús mismo lo ha confirmado: Dios “es el Único Señor” .Profesar que Jesús y el Espíritu Santo son también Dios y Señorón introduce división alguna en el Dios Único.
7. ¿Con que nombre se revela Dios?
Dios se revela a Moisés como el Dios vivo: “Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob” .Al mismo Moisés Dios le revela su Nombremisterioso: “Yo soy el que soy”. El nombre inefable de Dios, ya en los tiempos del Antiguo Testamento, fue sustituido por la palabra ‘Señor'. De este modo en el Nuevo Testamento, Jesús, llamado “el Señor”, aparece como verdadero Dios.
8. ¿Solo Dios “es”?
Mientras que las criaturas han recibido de Él todo su ser y su poseer, sólo Dios es en sí mismo la plenitud del ser y de toda perfección. “Él esel que es”, sin origen y sin fin. Jesús revela que también Él lleva el Nombre divino, ‘Yo soy


9. ¿Por que es importante la revelación del nombre de Dios?
Al revelar su Nombre, Dios da a conocer las riquezas contenidas en su misterio inefable: sólo Él es, desde siempre y por siempre, el que trasciende el mundo y la historia. Él es quien ha hecho cielo y tierra. Él es el Dios fiel, siemprecercano a su pueblo para salvarlo. Él es el santo por excelencia, “rico en misericordia siempre dispuesto al perdón. Dios es el Ser espiritual, trascendente, omnipotente, eterno, personal y perfecto. Él es la verdad y el amor.
10. ¿En que sentido Dios es la verdad?
Dios es la Verdad misma y como tal ni se engaña ni puede engañar. “Dios es luz, en Él no hay tiniebla alguna. Él Hijo eterno de Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feliz cumpleaños
  • Feliz Cumpleaños
  • Feliz cumpleaños
  • Feliz cumpleaños
  • Proyecto "un cumpleaños felizmente saludable
  • Feliz cumpleaños escuelita
  • Hacer un cumpleaños feliz
  • Feliz cumpleaños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS