Feliz Navidad

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Feliz Navidad Para Todos



Feliz Navidad para todos… lo dice claro y fuerte el comercial de una de las transnacionales mapochinas mas importantes. Que con sus famosos 2x1 y 50% de descuentos haconquistado el mercado peruano, que cual niño en una fábrica de chocolate- quiere todo y no sabe que- con su tarjetita mágica dispone de cuan antojo o moda que se muestre en vitrina. Al respectoestoy seguro que los guionistas conocedores de nuestras costumbres y debilidades por el que dirán y las apariencias, han ideado muy bien y pulido al máximo los detalles, haciéndonos creer que la Navidades Feliz porque tienes que satisfacer(te) un antojo; claro del como, no te preocupes; tienes la tarjetita mágica que todo lo adquiere.

Pero como podemos tan siquiera sugerirlo que la Navidad esFeliz - Feliz para quién - Para el 15% de peruanos que por pasar unos días de felicidad pasan meses y hasta años de tortura (cuotas + intereses); bueno allá ellos.

Me pregunto cuan feliz será laNavidad para el 75% de familias que tienen ingresos paupérrimos y que por cierto están en la economía informal, mas aun no tienen gratificación, ni seguro social, menos CTS y del 35% del familias queestá en la situación extrema pobreza o de supervivencia que es lo mismo. Al respecto, estoy seguro que la Navidad no les causa ninguna expectativa menos gracia.

Pero en todo este drama, hay unsuceso que vale la pena comentarlo. Y es el reducido grupo de niños y madres de familia que encuentran la solidaridad de ciudadanos y ciudadanas que con la intención de congraciarnos con el Divino Creadorunos y otros conmovidos por el acontecimiento nos acordamos en Navidad que mas allá de nuestras casas, de nuestro barrio, de nuestro trabajo (bendición divina) hay ciudadanos no de tercera, ni desegunda; de primera clase como nosotros, como todos.

Cuenta aparte se merecen los millonarios y los políticos. Aquellos que lo compran todo o que le ponen precio a todo, que es lo mismo; bueno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feliz navidad
  • Feliz navidad
  • Feliz Navidad
  • UNA FELIZ NAVIDAD
  • feliz navidad
  • Analisis de la pelicula " Feliz Navidad"
  • Trabajo de la película Feliz Navidad
  • Análisis de la película Feliz Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS