Fellas civicas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
DIA DE LA EDUCACION

1ero de Abril es la fecha en que Perú celebra el Día de la Educación, fecha que debe servir para tomar conciencia en evaluar el crecimiento de nuestro sistemaeducativo, reconociendo que es la educación el medio y la herramienta que nos permitirá a progresar como sociedad y por ello debe ser una de nuestras principales preocupaciones, no sólo del Estado yRepresentantes del Gobierno si no de cada uno de los pobladores en general.

El tema de la Educación en nuestro país, debe ser una tarea constante, empezando desde casa que se constituyecomo la más importante escuela, pues muchos veces algunos padres de familia pueden caer en la contradicción de dejar toda la educación de sus niños para los maestros en los colegios, cuandosabido es que se educa con el ejemplo y esto debe venir desde el hogar, sobre todo en temas de valores e ideales que es la esencia de todo ser humano, el tema académico es otra cosa másadelante. Si queremos tener y brindarles a nuestros niños una educación de calidad, recordemos que una verdadera educación es la que contribuye a formar hombres y mujeres útiles para el mañana, esla que los prepara para la vida, con una profesión, oficio o el desarrollo de sus talentos que les permita vivir con dignidad, respeto y gusto por lo que se hace, de igual a igual y sinmarginaciones de ninguna clase.
La educación es la base de cualquier sociedad, pues les da a sus habitantes y miembros las herramientas adecuadas para que se desarrollen personalmente, y alhacerlo, contribuir al desarrollo de la sociedad misma. Es una situación en la cual ambos ganan. En nuestro país se ha avanzado en este tema, pero falta mucho más por hacer. Esperamos que nuestrospróximos gobernantes que subirán al poder el 28 de julio, sepan entender esto desde ya, y cambien sus políticas educativas para enseñar y educar a los peruanos sin distinción alguna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fello
  • civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • CIVICA
  • CIVICA
  • Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS