femenino

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014









































Procedimiento Femenino
1.- Explique a la cliente el proceso y su objetivo
2._ Cierre la puerta de la habitación o corra la cortina alrededor de la cama del cliente. Reúna los instrumentos junto a la cama.
3._ Levante la cama hasta una posición cómoda para trabajar
4._ Lavase las manos y póngase los guantes.5._ Baje la barandilla lateral y ayude a la cliente a adoptar una posición recostada dorsal.
6.- Coloque el travesero impermeable o la cuña baja las nalgas del cliente.
7._ Tape a la cliente colocando la talla de baño de forma que una de las puntas este entre las piernas de la clienta, otra sobre su tórax y las otras dos a cada lado de la cama. Envuelva la pierna mas alejada de la cliente con latalla de baño, girando una de sus puntas alrededor de la pierna y doblándola bajo la cadera. Cubra la pierna más cercana del mismo modo.
8._ Levante la barandilla lateral. Llene la batea con agua tibia.
9._Coloque la batea y la toallita en la mesita que se encuentra sobre la cama. Coloque las manoplas normales o desechables en la batea.
10._Baje la barandilla lateral y ayude a la cliente aflexionar sus rodillas y extender la piernas (las clientes con enfermedades en la rodilla o cadera pueden mantener sus piernas estiradas)
11._ Doble la punta inferir de la talla de baño sobre el abdomen de la cliente y entre sus piernas
12._ Lave y seque la parte superior de los muslos de la cliente.
13._ Lave los labios mayores. Sepárelos con su mano no dominante y limpie cuidadosamente lospliegues de la piel con la otra mano. Limpie desde el periné hasta el ano. Repítalo en el lado opuesto utilizando una sección de la manopla diferente. Enjuague y seque el área completamente.
14._ Separe los labios con su mano no dominante. Con la otra mano limpie desde la zona púbica hacia el ano con movimientos uniformes de la manopla. Utilice diferentes partes de la manopla para cada uno de estosmovimientos, preste especial atención en las áreas que rodean a los labios menores, clítoris y orificio vaginal.
15._Si la cliente se encuentra sobre una cuña, vierta agua tibia sobre su zona perineal y después séquela completamente.
16._ Doble la punta central de la talla hacia a tras entre las piernas de la cliente y sobre su periné. Ayude a la cliente a salir de cuña, baje sus piernas y ayúdela arecostarse lateralmente
17._ Limpie el área anal de cualquier resto fetal con la toallita de papel, con un único movimiento desde la vagina hasta el ano. Deseche la manopla y repita el proceso con otra nueva hasta que la piel este limpia.
18._ Enjuague bien el área y séquela con una toalla. Retire la talla y deseche todas las sabanas que estén sucias.
19._ retire las prendas de vestir ydeséchelas en un recipiente adecuado.
20._ Ayude a la cliente a adoptar una posición cómoda y cúbrala con una sabana.
21._ Suba la barandilla lateral y baje la cama hasta la altura adecuada. Deje la habitación tal y como estaba antes de iniciar el proceso.
22._ Lávese las manos
23._ Anote en la historia de enfermería todas las observaciones (cantidad y tipo de defecación, estado de los genitales)Precauciones y/o Recomendaciones Femeninas
La presencia de defecaciones de olor desagradable puede ser indicativa de una infección y requerir la atención del medico.
Las mujeres con incontinencia urinaria o fecal, las que se estén recuperando de una intervención quirúrgica rectal, perineal o del tracto urinario inferior o de un parto necesitan un lavado perineal especial y muy frecuenteProcedimiento Masculino
1.- Explique al cliente el proceso y su objetivo
2._ Cierre la puerta de la habitación o corra la cortina alrededor de la cama del cliente. Reúna los instrumentos junto a la cama.
3._ Levante la cama hasta una posición cómoda para trabajar
4._ Lavase las manos y póngase los guantes.
5._ Baje la barandilla lateral y ayude al cliente a adoptar una posición de decúbito supino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Femenino
  • Femeninos
  • femenino
  • Femenina
  • Lo femenino
  • femenin
  • femenino
  • Femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS