femenismo es humanismo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Ensayo
Feminismo es Humanismo
A lo largo de la historia han existido diferencias significativas entre los roles y funciones asignadas para hombres y mujeres respectivamente. Por ello, aprincipios del siglo XVIII comenzaron a denunciarse las desigualdades, falta de derechos, la discriminación y la subordinación de las mujeres; a partir de la represión, desigualdad, injusticia e intoleranciasurge una nueva concepción de la feminidad y masculinidad.
Con la finalidad de analizar el rol que fungen en la sociedad tanto hombres como mujeres; se retoma el termino de género, el cual sedifundió a partir de los años 80´s; refiere que los roles masculinos y femeninos no están determinados por el sexo, ya que estos se conciben en función de la cultura, economía y a la sociedad. Porconsecuente, hombres y mujeres introyectan valores, reglas, usos y costumbres, tradiciones e ideología a partir de las relaciones interpersonales que se establecen con el medio social, en lo cual se destaca ala familia como el primer vinculo que permite el proceso de socialización.
En la actualidad se presenta un fenómeno social que ha evolucionado la construcción social de la feminidad y masculinidad,a partir de avances tecnológicos que propician la comunicación y difusión de ideas en todo el mundo, sobre estereotipos y patrones de conducta en hombre y mujeres.
Según CITATION LeM06 \l 2058 (LeMonde selon les femmes, 2006)menciona que un “sistema género es un conjunto de prácticas, símbolos, representaciones, normas y valores sociales que las sociedades elaboran a partir de la diferenciasexual y que da sentido general a las relaciones entre personas sexuadas”
A partir de las condiciones desfavorables que se presentan en las mujeres, se establecieron diversos fenómenos sociales, quepretenden modificar las condiciones de vida desfavorables que existen o persisten en niveles tanto políticos, sociales y económicos.
Con la finalidad de retomar los movimientos sociales que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Femenidad
  • El femenismo
  • Femenismo
  • Femeneidades y masculinidades
  • machismo y femenismo
  • masculinidad femenidad
  • FEMENISMO Y MACHISMO
  • machismo y femenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS