Femicidio

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
FEMICIDIO

Desde hace ya tiempo estamos asistiendo toda la sociedad a un problema que lo consideramos social cuando en realidad quienes lo sufren son las que en verdad tienen el problema. Nosreferimos obviamente a la violencia de genero, y a consecuencia de esta violencia resulta asesinada una mujer. No podemos seguir denominando violencia de genero a este tipo de asesinato cuando en realidaddebemos denominar lo como “femicidio”.
Si este es el verdadero nombre que se debe dar a los homicidios que perpetran algunos hombres de forma íntima o publica a la mujer en el ámbito de una relaciónya sea de pareja, matrimonio,convivencia y por cuadros de celos psicopatológicos. En consecuencia “El femicidio sería una forma extrema de violencia contra la mujer, y se entiende como el homicidiocometido por hombres en contra de mujeres por razones de género”.
La sociedad a la cual pertenecemos tenemos que saber que es cada acto homicida. Denominando Violencia de genero e incluyendo elasesinato dentro de esta “denominación” no estamos ajustándonos a la realidad y por tanto tenemos que separarlo de esa “denominación social al problema”.
Vamos a ver las características psiquiátricas delfemicidio. Este tipo de homicidio es un hecho impactante, que genera múltiples repercusiones en la sociedad, afortunadamente corresponde a un delito con frecuencia media, estadisticamente hablando. Yes a su vez considerado en psiquiatría como un parricidio. Aunque sea de frecuencia media en la población general, es un hecho que los varones que cometen este tipo de homicidio corresponde a un numerorelativamente mayor entre los pacientes psiquiátricos, siendo para el médico psiquiatra y los trabajadores de la salud mental de suma relevancia el conocimiento de este tema, tanto para eltratamiento de estos pacientes una vez ocurrido el hecho, como para la identificación y posible prevención de dichos actos.
Este acto homicida está asociado en forma importante a una historia de violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Femicidio
  • Femicidio
  • Femicidios
  • Femicidio
  • Femicidio
  • Femicidios
  • el femicidio
  • Femicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS