femicidio

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El parentesco, Parentesco consanguíneo

Daremos una pequeña introducción de que es el parentesco para poder comprender el punto específico de nuestra investigación, al parentesco lo podemosdefinir en dos formas, en sentido estricto el cual dice que el vínculo que une a las personas que descienden de una de otras o que tienen un ascendiente común, esto es, que se hallan unidas por unacomunidad de sangre. En sentido amplio, parentesco es la relación o unión de varias personas por virtud de la naturaleza o la ley.

Parentesco consanguíneo.

El parentesco de consanguinidad es larelación que existe entre las personas unidas por vínculo de sangre, es decir, que tienen al menos un ascendiente en común. La ´proximidad en el parentesco por consanguinidad se determina por el número degeneraciones que separan a los dos parientes, y mide en grados, correspondiendo cada grado a la separación entre una persona y sus padres o hijos, así mismo mostramos los grados y tipos de parentescossiguientes.
Afinidad: se adquiere por el matrimonio y se da entre los parientes consanguíneos del esposo con la esposa y entre parientes consanguíneos de esta con su cónyuge( la suegra respecto delyerno, el hijastro respecto del padrastro)
Civil: se da entre el adoptado y adoptante y solo entre ellos. ( el menor que legalmente pasa a ser adoptado por un matrimonio, con lo que jurídicamente sesuple el hecho biológico de la procreación.
Así mismo a continuación presentamos un esquema de las líneas de parentesco y su grados. Estos vínculos de parentesco consanguíneo se organizan en líneas deparentesco, formadas por una serie consecutiva de grados, entre las que se pueden distinguir.
Línea recta: la serie de grados existentes entre personas que desciendan una de la otra.
Línea rectaascendente: une a alguien con aquellos de los que desciende de manera directa como, padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, trastarabuelos.
Línea recta descendiente: liga al ancestro con los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Femicidio
  • Femicidio
  • Femicidios
  • Femicidio
  • Femicidio
  • Femicidios
  • el femicidio
  • Femicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS