femicidio

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014

CARLA MATO
@Car_Mato

FALTAN 30 HORAS PARA UN NUEVO CRIMEN.
¡LAS ESTAMOS BUSCANDO, LAS QUEREMOS CON VIDA!

La Asociación Civil La Casa Del Encuentro, presentóel 6 de marzo, un informe anual de investigación de Femicidio que revela que durante el 2013 cada 30 horas una mujer fue asesinada por violencia sexista en Argentina. Entotal son 295 mujeres y niñas las que perdieron la vida. Suman 40 más en relación al 2012.
Se considera femicidio al asesinato evitable de mujeres en el marco de laviolencia de género. Bajo el lema “Basta de asesinatos y desapariciones de mujeres y niñas”, la ONG recopiló datos de las Agencias informativas Télam y DyN y de 120 diarios dedistribución nacional.
Con este método, queda demostrada la necesidad de estadísticas oficiales sobre violencia hacia las mujeres y se pide que en la reforma al CódigoPenal no se quite el agravante por violencia de género, entre otras.
Fabiana Túñez, coordinadora general de la Asociación, declaró que “es necesario considerar a la violenciasexista como una cuestión política, social, cultural y de derechos humanos que permita ver esta situación como una realidad colectiva para que se actúe de manerainmediata”.
El informe muestra que 83 mujeres murieron baleadas, 64 apuñaladas, 37 fueron golpeadas y 28 fallecieron por estrangulamiento. En más del 35 por ciento de los casos,los asesinatos fueron producidos por esposos, novios, parejas o amantes de las víctimas.
Como consecuencia, se estima que unos 400 chicos quedaron sin su madre, por lo queeste espacio feminista impulsó un proyecto de ley para evitar la patria potestad de los padres condenados por femicidio que tienen hijos en común con las víctimas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Femicidio
  • Femicidio
  • Femicidios
  • Femicidio
  • Femicidio
  • Femicidios
  • el femicidio
  • Femicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS